www.nexotrans.com

A partir del uno de enero de 2008 se ampliará el servicio de Búho Bus de la provincia de Cádiz

miércoles 21 de noviembre de 2007, 01:00h

El servicio de Búho Bus gaditano, que hasta la fecha ha tenido 41.374 usuarios, empezará a funcionar a la misma hora de siempre a las once y media de la noche hasta las siete y media de la mañana, con lo que prolonga una hora su horario matutino. Además los jóvenes tendrán la posibilidad de utilizar gratuitamente el transporte urbano ordinario desde las nueve de la noche hasta la hora del comienzo de este servicio.

El Consistorio señala que desde el principio de este el servicio de transporte nocturno gratuito para las noches de los sábados, en marzo de este año, ha funcionado con un horario desde las diez de la noche a las seis de la mañana. Durante todo este tiempo transcurrido, los jóvenes que han utilizado este servicio de transporte lo han hecho con más intesidad de doce y media a una y media, y de cinco y media a seis y veinte, cuando parte el último servicio desde la plaza de España en dirección a Cortadura.

Las novedades que ofrecerá este servicio para el próximo año son beneficiar a los jóvenes gaditanos con la tarjeta del Búho Bus con la que los sábados, desde las nueve a las once y media de la noche, puedan acceder gratis a todas las líneas de autobuses urbanos. Así, habrá autobuses gratuitos desde las nueve de la noche del sábado a las siete y media de la mañana del domingo para los jóvenes gaditanos entre los 14 y los 28 años, empadronados en Cádiz y que tengan la tarjeta del servicio Búho Bus. Según asegura el concejal delegado de Transportes, Santiago Posada, con esta medida, "los jóvenes gaditanos ganan en seguridad y en movilidad".

El Ayuntamiento hará un nuevo envío de tarjetas de acceso al Búho Bus para dar cabida a los jóvenes que han ido cumpliendo los 14 años desde el pasado mes de marzo hasta el día de hoy y una vez que culmine el envío de las nuevas tarjetas, éstas sustituirán a las que están en uso en este momento. Además, el Consistorio quiere comenzar una campaña para informar sobre este servicio gratuito para los jóvenes universitarios, por lo que pretenden reunirse con la UCA para moldearla y abrir una línea de colaboración con el objetivo de poder ofrecer este servicio a los estudiantes no empadronados en Cádiz.