www.nexotrans.com

Ford Vehículos Comerciales refuerza su gama y amplía su plan Ecobono para este segmento

El fabricante incrementa hasta los 5.000 euros el plan de ayudas estatal de ayudas denominado 2000E

martes 16 de junio de 2009, 01:00h

La práctica totalidad de la gama de vehículos comerciales Ford Connect cumple con los requisitos para obtener los beneficios del Plan 2000E establecido por el Gobierno. El plan que se ha puesto en marcha recientemente contempla ayudas para los vehículos comerciales de 2.000 euros.

Con esta medida, que implica la entrega de un vehículo para achatarrar, el gobierno y las administraciones locales apoyan al sector y a la renovación del parque por vehículos más modernos, más ecológicos y más seguros, pero Ford va más lejos e incrementa la ayuda en estos vehículos hasta los 5.000 euros.

Además, para todos los vehículos comerciales que se quedan fuera del plan 2000E, como son los comerciales medios de la gama Transit, cuentan con un Ecobono de hasta 9.000 euros. En el caso de Transit chasis cabina, Ford subvenciona la caja siempre y cuando sea una adaptación procedente de un carrocero homologado por Ford.

La División de Vehículos Comerciales Ford, fiel a la estrategia de renovación constante de producto, tiene un programa de lanzamientos que en este momento se enfoca en la versión de cuatro ruedas motrices de la Transit y la Transit GLP.

Nuevas versiones

En su día, la Ford Transit sentó un ejemplo único en el mercado de furgonetas comerciales al ser el único vehículo disponible en configuraciones de tracción delantera, tracción trasera y tracción total (AWD) en la misma arquitectura de vehículo. Ahora, el mejorado sistema AWD Generation 2 añade control electrónico para ofrecer una mayor funcionalidad y velocidad de respuesta.

El nuevo sistema mantiene todos los beneficios de cambiar de tracción a dos ruedas a tracción total según las condiciones de la superficie. Se activa la tracción total cuando se detecta una pérdida de adherencia en las ruedas traseras y se envía potencia a las ruedas delanteras.

Por su parte, la Transit GLP es una transformación de la Transit 2.3 DOHC 145 CV Gasolina a un vehículo bi-carburante que acepta ambos combustibles, gasolina y Gas Licuado de Petróleo (GLP). La transformación a Transit GLP se basa en la instalación de un equipo específico de almacenamiento y alimentación de GLP que consiste básicamente en un depósito Toroidal de 95 litros con una capacidad máxima de llenado de 76 litros, un vaporizador, una red de tuberías, un dispositivo de inyección y una unidad electrónica de control.

El uso del GLP en este vehiculo permite alcanzar niveles de emisiones menos contaminantes sin perder las prestaciones de un vehículo de gasolina, además de reducir el ruido del motor en un 30%.