www.nexotrans.com

Kenworth, del Grupo Paccar, recibe el reconocimiento de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA)

Se premia el desarrollo de vehículos respetuosos con el entorno, como el T370 híbrido en Nueva York

lunes 22 de junio de 2009, 01:00h

La compañía de camiones Kenworth, del grupo Paccar, acaba de ser reconocida por la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) con el prestigioso galardón Clean Air Excellence Award.  Kenworth es el primer fabricante de vehículos comerciales en recibir este galardón desde su instauración en el año 2000.

La Agencia de Protección Medioambiental reconoce así los extraordinarios esfuerzos de innovación de Kenworth y el progreso en el desarrollo de vehículos respetuosos con el medio ambiente. Entre los hitos que han hecho posible este galardón, encontramos que la compañía Waste Management compró camiones Peterbilt Modelo 320 híbrido diesel-hidráulico para recogida de basura. Estos vehículos utilizan un asistente de lanzadera hidráulico (HLA), sistema desarrollado por Eaton para capturar y almacenar energía durante la frenada.

Además, un Kenworth T370 es el primer camión híbrido diesel-eléctrico de la flota de camiones de Nueva York.  El vehículo híbrido de Kenworth será utilizado por el Departamento de Sanidad en todo el área metropolitana de la ciudad de Nueva York.

"La economía general sigue en apuros. El transporte se está comportando de acuerdo a las desafiantes condiciones económicas, que son el resultado de la caída del sector de la construcción (vivienda y centros comerciales), de la menor producción de coches, la reducción de inversiones de capital por la mayoría de los negocios industriales y las débiles ventas de retail", apunta Tom Plimpton, vicepresidente de Paccar.

Segundo trimestre a la baja

"Se estima que la producción de camiones en Norte América y Europa en el segundo trimestre caerá un 5-10% respecto al primer trimestre, con el consiguiente impacto negativo sobre los márgenes. La producción de camiones Paccar del segundo trimestre refleja el bajo volumen de la industria, y los márgenes brutos del segmento de camiones de la compañía serán más bajos que los del primer trimestre. Paccar continúa en la rigurosa reducción de costes operativos para alinear nuestro negocio con el mercado actual".

Por otro lado, Plimpton añade que "hay algunas alentadoras noticias, ya que las compañías de transporte nacionales están empezando a reconocer los beneficios de comprar nuevos camiones más adelante este año, ya que los costes de mantenimiento de sus vehículos actuales se incrementan debido a la edad de sus flotas".