www.nexotrans.com

Tipsa nada contra corriente con un satisfactorio balance del ejercicio pasado, presentado durante su Convención Anual

Se prevé un ligero crecimiento del 2% en este 2009, tendencia atípica en el contexto de su sector

jueves 25 de junio de 2009, 01:00h

La VII Convención Anual de Tipsa evidenció el satisfactorio balance del ejercicio 2008 de la compañía de transporte urgente de paquetería y documentación, a un año de cumplir su décimo aniversario. La compañía considera que se ha adaptado a la actual coyuntura de incertidumbre económica desarrollando, a lo largo del 2009, una serie de proyectos de cara a afianzar su liderazgo empresarial.

El encuentro, que se celebró el pasado 20 de junio en Madrid, contó con la asistencia de más de 250 profesionales responsables de toda la red de agencias con las que cuenta actualmente la compañía y que dan servicio en toda España, Andorra y Portugal.

Marisa Luisa Camacho, presidenta del grupo, destacó el éxito de varios de los proyectos que se han abordado este año como han sido la automatización, y correspondiente modernización de las plataformas de Valencia y Barcelona.

Las cuentas de Tipsa

Después de situar su nivel de envíos el pasado año en un 9%, Tipsa prevé un ligero crecimiento del 2% en este 2009, pese a las dificultades globales en la economía, siendo esta tendencia atípica en el contexto del sector.

Varios son los datos que avalan este crecimiento. En este sentido, el grupo sigue aumentando el ritmo de aperturas de nuevas delegaciones, contando en la actualidad con más de 200, esperando superar las 250 agencias a final del presente ejercicio, siendo Cataluña y Galicia las principales áreas de zonificación y consolidación. Paralelamente, la red ha visto aumentada su flota de vehículos, en cerca de 1.400, y más de 2.400 empleados. Reflejo de esta progresión, Tipsa ha conseguido fidelizar más de 12.500 clientes.

Por otra parte, Tipsa presento a sus agencias un nuevo servicio, ‘Micro Tipsa’, de valor añadido para todos sus clientes, y que surge ante la creciente necesidad de muchas empresas y profesionales de disponer de micro espacios para poder realizar el almacenaje de su mercancía de uso más habitual.

Otra de las novedades presentadas durante la convención fue ‘Promo Tipsa’, un servicio de destinado a crear una gestión integral en el desarrollo de cualquier tipo de campaña promocional de marketing, incentivos, regalos... Tipsa ofrece a sus clientes la posibilidad de planificar y ejecutar una campaña con la mayor rapidez, sin preocuparse de procesos intermedios. En el momento en que el cliente selecciona un material promocional Tipsa se encarga de su venta, personalización, manipulación y su correspondiente distribución.