www.nexotrans.com

Dubai Ports World elige a Alfaland para el suministro de una solución global en su terminal de Tarragona

lunes 29 de junio de 2009, 01:00h

El segundo operador mundial de terminales de contenedores, Dubai Ports World, ha contratado una solución global al Grupo Alfaland para su terminal de Tarragona, consistente en el alquiler a largo plazo de ocho ReachStackers Hyster, la venta de 11 tractores Terberg y el suministro de los terminales inalámbricos embarcados de Radio Frecuencia.

Dubai Ports World (DPW) gestiona en la actualidad 49 terminales en todo el mundo, repartidas en 27 países, y posee la mayoría de las acciones de la nueva terminal de contenedores del Puerto de Tarragona, estratégicamente ubicado por su proximidad a Barcelona y al eje de Aragón con el corredor del Mediterráneo. Se trata de la primera inversión de Dubai Ports World en España, y en este caso en concreto se hace de la mano de ZPL, división logística de ZIM.

DPW Tarragona, tras la toma de control de la terminal, presentó un proyecto de expansión con el objetivo de incrementar la capacidad de un objetivo inicial de 200.000 TEU,s en los primeros meses hasta 1,3 millones de TEU,s de capacidad en sucesivas etapas a lo largo de los próximos años hasta el 2011.