www.nexotrans.com

Faconauto Valencia prevé un incremento de las ventas de automóviles del 10 al 20%, gracias al Plan 2000E

jueves 02 de julio de 2009, 01:00h

El responsable en la Comunitat Valenciana de la asociación de concesionarios Faconauto, Manuel Palma, ha declarado que las ayudas del Gobierno central "están funcionando y se están disparando" las ventas de automóviles, que pueden acabar el mes "con incrementos de entre un 10 y un 20%".

El responsable de Faconauto ha sido preguntado por el aumento de ventas durante la jornada ‘Momento Económico empresarial: ¿el principio del fin?’, organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y Caja Madrid. En el sector del automóvil sí hay "brotes verdes", según Palma, para quien el crecimiento de las ventas, después de varios meses con caídas de en torno al 50%, "puede contagiarse" y ayudar a reactivar la economía.

Palma ha recordado que las ayudas del Gobierno central "no han llegado todavía a los concesionarios" y desde el mes de mayo son estas empresas las que "aportan la financiación de su bolsillo". Respecto a las ayudas autonómicas, ha criticado que no tiene justificación "que no se hayan cobrado" hasta ahora, aunque ha recordado que se emplea "la misma aplicación informática".

Sobre los plazos para que los concesionarios empiecen a recibir las ayudas, ha indicado que las del Gobierno central estiman mediados de julio aunque se teme que se prolongue al mes de septiembre, una situación que "empeorará la tesorería de los concesionarios que ya está muy mal".