www.nexotrans.com

Lógica y Alfaland colaboran en un `software´ de optimización de la facturación para operadores logísticos

Third Party Billing (TPB) permite facturar el 100% de los servicios logísticos que un operador realiza a sus clientes

miércoles 08 de julio de 2009, 01:00h

Lógica, Organización Empresarial de Operadores Logísticos, ha llevado a cabo junto a la empresa Alfaland Sistemas, especializada en consultoría y soluciones logísticas, una jornada para la presentación de un software para la optimización de facturación específico para operadores.

La inauguración del acto, informan desde Lógica, corrió a cargo de Eloísa García-Moreno, directora general de la patronal de operadores logísticos, que en su intervención indicó la necesidad de transparencia del sector y el crecimiento sostenible del mismo, así como de los cambios para lograr un mayor reconocimiento de la figura del operador logístico en nuestro ordenamiento jurídico.

La directora de la patronal manifestó también la importancia que ha supuesto para la industria logística la puesta en marcha del Código de Buenas Prácticas y posteriormente del Sello de Calidad, que certifica su cumplimiento.

Asimismo, destacó la importancia de las nuevas herramientas informáticas aplicadas al sector logístico, así como del desarrollo de estas jornadas que responden a la necesidad de aportar mayor conocimiento sobre los aspectos tecnológicos que demandan las empresas del sector.

Tras su intervención, Antonio Rodríguez, director general de Alfaland Sistemas, realizó una semblanza de la compañía y de sus actividades, destacando que "nuestro objetivo es proporcionar valor a los clientes en el conjunto de nuestros productos, ofreciendo soluciones avanzadas y adaptadas a sus necesidades actuales".

Ventajas de Third Party Billing (TPB)

Posteriormente, José María Toro, subdirector comercial de Alfaland Sistemas, y Marga Vicente, directora de Proyectos de Alfaland Sistemas, presentaron durante sus ponencias las ventajas de Third Party Billing (TPB), herramienta de software que permite facturar el 100% de los servicios logísticos que un operador realiza a sus clientes.

Entre las ventajas de esta herramienta, ambos ponentes señalaron la visibilidad total de todos los costes logísticos, la preparación automática de las facturas, la integración con múltiples almacenes y/o sistemas, el acceso del cliente vía web, las diferentes estructuras de tarifas configurables por cliente y dentro de cada cliente por contrato, la completa transparencia, reduciendo las incidencias, así como que los costes no ‘facturables’ también pueden ser calculados y que las transacciones que no han sido facturadas son visibles inmediatamente.