www.nexotrans.com

El parque empresarial Puerta de Madrid Business Park consigue una ocupación del 85% en menos de un año

La primera fase dispone de 80.000 m2 edificables de uso industrial-logístico, que llegarán a 365.000

jueves 09 de julio de 2009, 01:00h

Desde que se iniciara su construcción a mediados de 2008, Puerta de Madrid Business Park va camino de convertirse en uno de los principales parques empresariales de la península. La proximidad al Aeropuerto de Barajas y sus conexiones con las principales carreteras nacionales, claves del desarrollo.

El aeropuerto está a sólo cuatro minutos, a lo que hay que añadir el acceso directo a través de la M-45/50 (principal eje de distribución de mercancías este/sur), así como la facilidad y rapidez de acceso a la A2 y a la M-30, M-40 y M-21. Estas han sido algunas de las principales razones para la implantación de los nuevos inquilinos.

Actualmente, el parque cuenta con una ocupación del 85%. En esta primera fase del proyecto se encuentran ya instaladas empresas como Progistics, Flekage, Vhan Logística, Maudel, Pintacar, Martí, Adr-98 o Air Max, entre otras.

Según Ramón Pont, director general de AIG/Lincoln España (empresa promotora y propietaria del proyecto), lo que ha favorecido la demanda de ocupación es que "Puerta de Madrid permite a las empresas ubicadas beneficiarse de un entramado empresarial sólido, innovador y diversificado; por otro lado, la optimización de sus procesos industriales y logísticos mediante naves que se adaptan a sus necesidades productivas y la rentabilidad obtenida gracias a la localización del parque y la flexibilidad de espacios, han sido algunos de los aspectos clave en la toma de decisión de nuestros clientes".

Un espacio para cada actividad

La Fase I de Puerta de Madrid, cuenta con una amplia oferta y tipología de naves de disponibilidad inmediata: naves independientes, módulos pareados y mininaves. Con ello se busca satisfacer las necesidades de espacio de diferentes tipologías de empresas. Desde la ubicación de pequeñas empresas con módulos básicos combinables que van desde los 228 m2 hasta naves medianas constituidas por módulos agrupables de 1.000 a 4.000 m2.

El parque está dotado de todo tipo de infraestructuras y servicios a nivel de instalaciones generales y telecomunicaciones; por otro lado, Puerta de Madrid cuenta un diseño espacioso con amplios viales y patios de maniobra que facilitan las operaciones de carga/descarga así como la movilidad de grandes vehículos en el parque.

Puerta de Madrid Business Park constituye por tanto, una plataforma industrial y empresarial de primer orden. De los 365.000 m2 edificables que tendrá el proyecto a su finalización, la zona industria-almacén representará el 37% del espacio, seguida de la zona industria escaparate con un 30% y gran industria-logística con una 21%. La zona de oficinas ocupará el 9% del total del espacio y permitirá asimismo múltiples opciones de alquiler. La amplia oferta de Puerta de Madrid se completará con espacios destinados a uso hotelero y comercial.