www.nexotrans.com

Peugeot apuesta por los vehículos transformados para dar a cada cliente la solución personal que necesita

La marca ha patentado un sistema isotermo modular, que puede ser utilizado en más de un vehículo

jueves 09 de julio de 2009, 01:00h

Peugeot Vehículos Comerciales realizó, el pasado martes en Madrid, una presentación de toda su gama de vehículos transformados, una línea de negocio que está permitiendo a la marca del león mantener un volumen de actividad elevado. Un proceso industrializado y el reciclaje de los isotermos, novedades.

Patrick Grube, director del Departamento de Vehículos Comerciales, repasó los vehículos expuestos, desde la Bipper (en su versión Tepee) hasta distintas opciones de Boxer, entre las que destacaron la ambulancia Sanibox o la versión Minibús Strada, "que nos ha situado en segunda posición en el mercado del transporte de viajeros por debajo de 22 plazas".

La principal novedad de la jornada la constituyó la explicación de la estrategia de Peugeot sobre los vehículos transformados. "Para optimizar la calidad del producto, hemos dedicido industrializar los procesos de revestido, por lo que todos los vehículos son iguales y están todos homologados. Además, tenemos siempre stock disponible para la entrega inmediata de los vehículos", afirma Grube.

Entre los vehículos expuestos pudimos observar una Bipper furgón isotermo, y el mismo concepto para la Boxer (ambos carrozados por Gruau), además de la ambulancia. Sobre un chasis cabina, Emergencia 2000 carroza una caja que, con una altura interior útil de dos metros y una MMA de 4,5 toneladas, permite hacer cualquier operación en su interior. Además, la altura al suelo de la parte posterior, gracias a la suspensión neumática trasera, se puede reducir hasta sólo 35 cm. "En sólo seis meses de comercialización, ya hemos vendido 10 unidades", apunta el director de la división.

Primicia mundial

En cuanto a la Partner, "una primicia mundial", según Grube, presenta una caja isotermo industrializada y desmontable, una patente de Peugeot. En sólo tres horas, esta caja se acopla al modelo, siendo necesarias cinco horas más en caso de requerir equipo de frío. Con capacidad de entrega inmediata gracias al stock, lo novedoso de este sistema es que "una vez finalizada la vida útil del vehículo, la caja puede ser desmontada, y utilizada en otra unidad igual, lo que dispara el valor residual del producto". Además, Grube avanzó que "también tendremos la gama Expert con este mismo sistema en muy poco tiempo".

En la rueda de prensa posterior, Marta Blázquez, directora de Comunicación de Peugeot, recordó que "los comerciales son estratégicos para la marca, como demuestra el esfuerzo realizado por renovar la gama en los últimos dos años". Su previsión apunta hacia un mercado de 105.000 unidades, que supondría un descenso cercano al 40%, siendo la cuota de mercado que maneja Peugeot de un 12,8% para final de año. Angel Martín, responsable de Producto, destacó por su parte que "la calidad debe imperar en los vehículos y las transformaciones, por lo que sólo trabajaremos con determinados carroceros homologados, y nos haremos cargo de algunas garantías".

Por último, en cuanto a combustibles alternativos, Peugeot prevé lanzar el turismo híbrido en 2011, tecnología que pasará posteriormente a la gama de comerciales, mientras que se sigue trabajando en GNC y GLP, hasta encontrar la solución más rentable en lo económico y lo ecológico.