www.nexotrans.com

FORMACIÓN

Más de 1.500 alumnos pasaron por las aulas de Asintra durante el período académico 2008-2009

El Plan de Formación de la federación de transporte de viajeros abarcó un amplio abanico de temas

viernes 31 de julio de 2009, 01:00h

Asintra finaliza su Plan de Formación 2008-2009, desarrollado, como cada año, con la colaboración de la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, cuyo importe invertido ha alcanzado los 530.000 euros. Durante este período la federación ha realizado más de 100 cursos, que han contado con una participación de más de 1.500 alumnos.

Los cursos más demandados, con 40 convocatorias, han sido las de Conducción en situaciones de emergencia, Conducción de calidad y las Jornadas de evacuación para el transporte escolar, en los que han participado 500 alumnos.

Este año Asintra también ha puesto en marcha el primer Master en Dirección y Gestión de Empresas de Transporte de Viajeros por Carretera, que finalizó el pasado 25 de julio. Esta nueva iniciativa, para la formación de los mandos intermedios y directivos de las empresas, introduce una visión estratégica de la realidad del sector, bajo la promoción y aval del Ministerio de Fomento y en colaboración con ESIC Business & Marketing School.

Asimismo, se han desarrollado acciones formativas, con más de 1.000 alumnos, sobre: Prevención de riesgos laborales en el transporte de viajeros; Seguridad en el transporte escolar y de menores; transporte de personas con movilidad reducida; Conducción económica y segura; Técnicas de atención al viajero; Control de estrés en la conducción; Mantenimiento y seguridad de autobuses; Tacógrafo; Formación específica para acompañantes y conductores de autobuses; Evacuación de autobuses y primeros auxilios; Contabilidad; Excel; y un Seminario sobre comunicación e imagen en el transporte de viajeros por carretera, entre otras.

Objetivos

Los principales objetivos del Plan de Formación 2008-2009 de Asintra han sido "continuar apoyando la mejora en la seguridad vial, la calidad y las nuevas tecnologías de las empresas del sector de transporte de viajeros por carretera, así como la adaptación de los profesionales al progreso técnico del sector".