www.nexotrans.com

Volkswagen Vehículos Comerciales inicia la venta de su nueva gama T5 antes de que acabe el mes

Renovados propulsores, más comodidad y un frontal rediseñado marcan las cuatro versiones básicas

martes 01 de septiembre de 2009, 01:00h

Transporter, Caravelle, Multivan y California, las cuatro versiones básicas de la gama T5 de Volkswagen, presentan en la inminente IAA de Frankfurt una nueva imagen. La nueva gama se caracteriza por un mayor rendimiento y menos emisiones, además de ser más económica, confortable, segura e inteligente.

El diseño de la carrocería del nuevo T5 responde ahora a la nueva de marca de Volkswagen, que se aprecia sobre todo en el frontal. Además, la nueva serie del T5 incorpora los nuevos motores turbodiesel (TDI), más económicos en consumo y silenciosos, a los quese suma ahora el sistema de inyección Common Rail. Con los nuevos TDI se reducen los consumos en 1,9 litros y las emisiones de CO2 bajan hasta en 52 g/km, aparte de que todos los ellos cumplen con la normativa sobre emisiones Euro5, según indican desde la marca.

Por primera vez, a nivel mundial en esta categoría, se ofrece un cambio doble embrague de siete velocidades (DSG). También como opción está disponible un sistema de tracción total con gestión electrónica (4Motion con embrague Haldex de cuarta generación). Otra novedad reside en que Volkswagen Vehículos Comerciales también ofrecerá a final de año una versión 4Motion combinada con una caja automática DSG. La seguridad ha aumentado al equiparse de serie el asistente de arranque en pendiente, un ESP perfeccionado, una nueva función de aviso intermitente con las luces de freno (indicador de frenada de emergencia) y los nuevos sistemas opcionales de asistencia a la conducción. Las novedades en el interior se centran en el cuadro de instrumentos, el volante, los sistemas de radio navegación, la tapicería y una mayor perfección ergonómica.

Nueva motorización

Gracias a los nuevos motores diésel de cuatro cilindros con inyección Common Rail, la nueva Serie define máximos niveles, tanto económicos como ecológicos. Los TDI (1.968 cc) se ofrecen con potencias de 84, 102, 140 y 180 caballos. Hasta las potencias de 140 CV se implanta respectivamente un turbocompresor de geometría variable y, en la versión de 180 CV, se aplica una sobrealimentación biturbo regulada, de doble fase.

La mayor ventaja en consumo se manifiesta con el cambio doble embrague de siete velocidades (DSG), que se monta por primera vez en un Transporter, en un Van o en una autocaravana: en comparación con el modelo predecesor con cambio automático de seis marchas, se reduce el consumo de combustible en la versión de 180 CV en 1,9 litros. Mientras tanto se ha adoptado el motor de gasolina de 85 kW / 115 CV, que ahora cumple con la norma de emisiones de escape Euro5. En la media total se han podido reducir las emisiones de CO2 y los consumos en un 10%, en comparación con los modelos anteriores. La nueva generación presenta un frontal completamente rediseñado. Las barras transversales de la calandra vienen en negro. Los faros antiniebla también son de nueva factura, van integrados en el paragolpes y, por primera vez, forman parte de la luz de giro. La zona posterior del Caravelle, Multivan y California se diferencia de la del modelo anterior por sus nuevas ópticas traseras.