www.nexotrans.com

Mitsubishi Fuso y Nissan Diesel analizan la formación de una 'joint venture' del segmento de autobuses

En caso de crearse una nueva empresa, ambos seguirían ofreciendo su gama completa bajo sus respectivas marcas

miércoles 02 de septiembre de 2009, 01:00h

Los fabricantes de vehículos industriales Mitsubishi Fuso, empresa perteneciente al Grupo Daimler, y Nissan Diesel, de Volvo Group, han acordado explorar una posible expansión de la colaboración que mantienen en la actualidad en el segmento de autobuses, que podría derivar en la formación de una joint venture.

Así, ambas empresas estudiarán las ventajas de la posible formación de una compañía conjunta en Japón, para lo que analizarán los aspectos positivos de una eventual integración de las operaciones de planificación, investigación y desarrollo, producción y ventas bajo el paraguas de una joint venture.

No obstante, las dos corporaciones señalaron que en el caso de que se formase una nueva empresa conjunta, tanto Nissan Diesel como Mitsubishi Fuso seguirían ofreciendo su gama completa de productos bajo sus respectivas marcas.

Colaboración más amplia

El objetivo de esta iniciativa es "ampliar la colaboración entre ambas empresas en el negocio de autobuses para un mayor desarrollo de sus capacidades en el marco de la producción y en la mejora de la eficiencia en el consumo de combustible y de reducción de emisiones de dióxido de carbono".

El responsable de Daimler Trucks y Daimler Buses, Andreas Renschler, explicó que la firma de este ‘principio de acuerdo’ con Nissan Diesel "es un paso importante" para la estrategia de desarrollo de su compañía en Asia y en especial en Japón.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Mitsubishi Fuso, Albert Kirchmann, indicó que su empresa es uno de los fabricantes líderes de vehículos industriales en Asia y que tiene una fuerte posición en el mercado japonés, que se ampliará gracias a este acuerdo de cooperación con Nissan Diesel.