www.nexotrans.com

Michelin reafirma su respeto al medio ambiente en su declaración de 'Resultado y Responsabilidad'

El fabricante francés considera éste como uno de los cinco principales valores de su filosofía empresarial

viernes 04 de septiembre de 2009, 01:00h

Desde Michelin han querido recordar el lanzamiento en 2002, bajo el impulso de Edouard Michelin, de su compromiso de Desarrollo Sostenido. Denominada ‘Resultado y Responsabilidad Michelin’, esta declaración formaliza unas prácticas ya presentes desde siempre en los valores y en los fundamentos de la cultura de la empresa.

La declaración ‘Resultado y Responsabilidad Michelin’ responde a la voluntad de perseguir el desarrollo de la empresa de manera equilibrada y responsable, apoyada en las prestaciones técnicas y económicas de los productos y en la voluntad de asumir nuestras responsabilidades respecto a todas las partes interesadas. Ésta responde fundamentalmente a la voluntad de poner en práctica cinco valores del Grupo Michelin: respeto al cliente, a las personas, a los accionistas, al medio ambiente y a los hechos.

Movilidad y respeto al medio ambiente son dos conceptos indisociables para Michelin. Estos dos valores conciernen obligatoriamente al neumático desde su fabricación hasta el fin de su vida útil pasando por su utilización. El neumático contribuye al desarrollo de una mejor movilidad, pero afecta también al impacto medioambiental del transporte por carretera. En consecuencia, el Grupo Michelin asegura que asume su responsabilidad respecto a los desafíos del transporte. Así, desde la marca consideran que "con el fin de disminuir estos impactos medioambientales es esencial sensibilizar al gran público y a los profesionales de la carretera de la distribución del impacto según las diferentes etapas del ciclo de vida".

Mayor impacto en rodaje

Contrariamente a los tópicos, el neumático produce su impacto medioambiental más fuerte cuando rueda. En efecto, los análisis del ciclo de vida realizados sobre las diferentes categorías de neumáticos (turismo, ingeniería civil, camión, agrícola…) demuestran que entre el 85% y el 95% del impacto total del neumático se produce durante su fase de uso. Desde Michelin sostienen que su fabricación y eliminación son menos impactantes, tan sólo un pequeño porcentaje.