www.nexotrans.com

La gerundense StaCo amplía su gama de carrozados con el nuevo Dexon S2 Kompact de 25 plazas

Dispone del salpicadero original Mitsubishi Fuso equipado en el lado izquierdo con monitor de cámara de marcha atrás

viernes 04 de septiembre de 2009, 01:00h

StaCo ha presentado este mes el nuevo Dexon S2 Kompakt. El modelo es el resultado de la colaboración entre la empresa y Mitsubishi Motors Corporation (MMC) España SA. Dexon S2 Kompakt esta construido sobre bastidor Mitsubishi Fuso Canter 7 C18, con motor de 132 kWs (180 CV) y una distribución de 25+1 plazas.

El frontal del vehículo, diseñado de manera específica, mantiene integro el anagrama de los tres diamantes de la marca japonesa, así como los grupos ópticos originales, garantizándose de esta manera un excelente rendimiento y una fácil reparación. La parte inferior de la carrocería del Dexon S2K se curva hacia el interior del vehículo para conseguir un buen efecto estético y disimula muy bien el ancho de vía de los ejes.

El vehículo puede ser equipado con plataforma para personas de movilidad reducida (PMR), con un suelo plano para transportar hasta un máximo de cinco personas de este colectivo y facilitar sus desplazamientos de forma muy eficaz. Asimismo, cumple con las exigencias para poder realizar transporte escolar.

El conductor dispone del salpicadero original Mitsubishi Fuso equipado en el lado izquierdo con monitor de cámara de marcha atrás. Los testigos y relojes de control de la unidad se leen con sencillez y todos los mandos se alcanzan sin dificultad.

Dexon S2K esta equipado con doble equipo de aire acondicionado, con lo cual el conductor puede regular la temperatura de la cabina de manera individual. Para iluminar el interior del vehículo, StaCo ha montado dos cordones longitudinales de LED, que disponen de dos intensidades. La incorporación de una entrada de aire en el techo favorece la renovación del aire interior de un modo natural y sencillo a través del efecto Venturi.

La gama actual de autobuses fabricados por StaCo, denominada Dexon, está encuadrada dentro del sector midi coaches, es decir, autobuses de mediana capacidad (entre 27-39 plazas) con motor delantero o trasero.

Robustez, fiabilidad y rentabilidad

El Canter 7C18 equipa un motor Euro 4 con filtro de partículas sin adición de AdBlue. Gracias a sus 180 CV de potencia está pensado para transportar una masa máxima de 7.500 kilogramos. Si surge algún imprevisto, se puede reparar mediante unas tapas de registro, a las que se accede desde el interior.

Las suspensiones del eje delantero son de ballestas semielípticas y la suspensión trasera esta equipado con suspensión neumática. Para  la seguridad, el vehículo viene dotado de un ralentizador eléctrico de accionamiento manual con mando al pie.

En cuanto al chasis Canter de Mitsubishi Fuso, consta de unos largueros de sección en U unidos entre sí por travesaños. Este modelo destaca por su robustez, fiabilidad y rentabilidad en el transporte, como demuestra el hecho de que lleva en el mercado, con sus pertinentes actualizaciones, desde hace más de 40 años.