www.nexotrans.com

Más de la mitad de la plantilla de Pirelli Manresa da el visto bueno al ERE que afectará a 225 personas

martes 08 de septiembre de 2009, 01:00h

Aproximadamente el 60% de la plantilla de Pirelli de la planta de neumáticos de Manresa, en Barcelona, ha votado a favor del preacuerdo alcanzado entre comité y empresa para despedir a 225 trabajadores, frente a los 491 que inicialmente contemplaba el expediente de regulación de Empleo.

Pirelli presentó un ERE para despedir a 491 trabajadores el pasado 15 de junio,  con el objetivo de abandonar la producción de neumáticos en la planta de Manresa a finales del mes de diciembre.
Según publica la agencia Efe, el ERE afectará a 225 personas, ya que 130 serán destinadas a proyectos alternativos de la multinacional, como la planta logística de Manresa o a trabajos de oficinas, y el resto a prejubilaciones.

El acuerdo alcanzado el pasado mes de agosto entre el comité y la dirección de la fábrica de Pirelli en Manresa prevé indemnizaciones de 55 días por año trabajado, con un tope de 51 mensualidades, y una cantidad de 4.500 euros ligada a la calidad del producto. Tras el referéndum en el que se acepta el acuerdo, el Departamento de Trabajo de la Generalitat aceptará el ERE.