www.nexotrans.com

La EMT de Valencia valora con satisfacción el resultado del dispositivo desplegado para el Gran Premio de F1

"La movilidad de los vecinos ha estado cubierta y garantizada en todo momento, funcionando con absoluta normalidad"

martes 08 de septiembre de 2009, 01:00h

Tras la celebración de la segunda edición del Gran Premio de Europa de Fórmula 1, a finales del pasado mes de agosto, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) considera oportuno realizar balance sobre el dispositivo especial habilitado para los días grandes de esta cita con el motor.

El dispositivo especial que EMT Valencia puso en marcha para los días 21, 22 y 23 de agosto se basó en los resultados y la experiencia obtenida tras la realización del Gran Premio en 2008, los cambios habidos en el viario del entorno, así como los introducidos por la propia organización del evento.

A este respecto, el concejal de Transportes y Circulación, y presidente de EMT, Alfonso Novo, destacó "las facilidades de movilidad puestas a disposición tanto de aficionados como de vecinos de los barrios del entorno del circuito urbano, quienes han dispuesto una buena oferta de transporte público para poder desplazarse de un punto a otro de la ciudad con absoluta normalidad a pesar de las peculiaridades que conlleva organizar un Gran Premio de Fórmula 1".

Las líneas más demandadas durante dicho fin de semana fueron las líneas 3 ‘Av. Cid – Natzaret’, 4 ‘Natzaret – Pl. Ajuntament’, 23 ‘Natzaret - Passeig Marítim’, 30 ‘Natzaret – Hosp. Clínic’, alcanzando aumentos del 589%, como en el caso de la línea 30 el domingo 23. Entre estas cuatro líneas, cuyo principal destino era la puerta ‘B’ de acceso al circuito, así como el facilitar a los vecinos de los barrios del entorno del trazado urbano, movilizaron cerca de 100.000 aficionados, siendo la línea 4 la más demandada con cerca de 40.000 viajeros transportados.

El servicio público de transporte prestado se llevó a cabo según la planificación establecida ayudando a desplazarse a cerca de 200.000 aficionados. Los autobuses han llegado a todos los barrios de las zonas norte y sur por los itinerarios programados al efecto, manteniendo las frecuencias y los tiempos de paso previstos e informados.

Garantizar las necesidades

En este sentido, Novo destacó que "uno de los principales objetivos y preocupaciones de EMT ha sido garantizar y mantener cubiertas las necesidades de movilidad de los vecinos del entorno del circuito, especialmente las de los residentes en las zonas del Grao, Cabanyal, Canyamelar, Malvarrosa y Nazaret. Gracias al dispositivo diseñado dichas necesidades se han cubierto de forma efectiva y ha permitido desplazarse con total regularidad desde la zona Marítima hacia otros puntos de la ciudad".

Por su parte, de entre las líneas especiales puestas en marcha por EMT, fue la línea especial ‘F1 Acceso Circuito’ la que concentró un mayor número de viajeros, acercando hasta las puertas del circuito a cerca de 10.000 aficionados, lo que representa un incremento del 15,5% respecto al año 2008. Esta medida ha sido elemento "primordial e imprescindible" para ayudar a transportar con la máxima celeridad posible a los aficionados y ciudadanos hasta el trazado urbano.