www.nexotrans.com

ATA considera lamentable que Zapatero olvide el drama de los autónomos durante su intervención en el Congreso

viernes 11 de septiembre de 2009, 01:00h

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos ATA ha lamentado que el presidente del Gobierno, durante su última intervención en el Congreso, no haya dedicado "ni una simple alusión" a los más de tres millones de autónomos que hay en España, "que durante muchos años han sido vitoreados por generadores de empleo, riqueza y cohesión social y que en estos momentos están sufriendo la crisis y la mala gestión de la crisis llevada a cabo por el Gobierno".

"España es un país de autónomos", ha declarado Lorenzo Amor, presidente de ATA, agregando que "uno de cada cinco ocupados es un autónomo, y ya estamos muy acostumbrados a que el presidente, en sus discursos y en su política, olvide a nuestro colectivo. Da la sensación que el presidente – ha continuado Amor – vive en otro país o habla otro idioma. Difícilmente saldremos de esta recesión, construiremos un nuevo modelo productivo o lanzaremos una nueva economía ‘sostenible’ si no se tiene en cuenta al motor económico de este país, que somos los autónomos".

"Desde ATA instamos al Gobierno a afrontar la crisis, a tomar medidas coyunturales y estructurales y a dejar de administrar más aspirinas a nuestra economía y realizar una cirugía en toda regla, que es lo que en estos momentos necesitamos. Y, desde luego, es necesario que el Gobierno ayude a los autónomos, porque nuestra situación cada día es mucho más crítica. No solo seguimos sin vender, sin acceder al crédito, soportando la morosidad – tanto privada como pública – y unos impuestos y cotizaciones sociales a las que no podemos hacer frente, y esta realidad nuestro gobierno, parece desconocerla", ha finalizado el presidente de la asociación.