www.nexotrans.com

DJSI 2009

TNT lidera el índice Dow Jones de sostenibilidad por tercer año consecutivo, mejorando sus resultados

La compañía de transporte urgente ha sido nombrada nuevamente líder del sector ‘Bienes Industriales y Servicios’

lunes 14 de septiembre de 2009, 01:00h

TNT ha sido nombrada líder del índice Dow Jones  de Sostenibilidad (DJSI) del año 2009 en el sector ‘Bienes Industriales y Servicios’ (incluyendo ‘Transporte Industrial’). Además, obtuvo la puntuación  más alta de todas las empresas incluidas en el DJSI por tercer año consecutivo.

Estas son las conclusiones de un informe publicado en Zurich por SAM, especialista en inversiones de sostenibilidad, que evaluó el desarrollo sostenible de más de 1.000 compañías analizadas.

TNT obtuvo una puntuación general de 95 puntos de un total de 100 posibles, mejorando los 92 puntos conseguidos el año pasado. Además, obtuvo la puntuación más alta en dos de los índices analizados - económico y social - y mejoró su puntuación en el índice ambiental.

Además, la compañía alcanzó la puntuación más alta en 12 de los 16 criterios que componen el sector ‘Bienes Industriales y Servicios’. Las áreas en las que se ha alcanzado una  puntuación del l00% por primera vez son: Informes Medioambientales, estrategia  sobre el Clima, Salud y Seguridad Laboral y presentación de Informes Sociales. TNT mantuvo su calificación del 100% en los índices: Riesgo y  Gestión de Crisis, Código de Conducta, Gestión y Comunicación con Clientes, Gestión Eficiente de  los Combustibles y desarrollo de Capital Humano y Atracción de Talento.

Peter  Bakker, CEO de TNT, ha declarado que "estamos muy orgullosos de mantener nuestra posición en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad. Esta distinción es aún más destacable dadas las difíciles condiciones económicas. Este premio reconoce el esfuerzo constante en sostenibilidad de los equipos de TNT en todo  el  mundo, a los que agradezco enormemente su dedicación. Nuestros clientes pueden  estar seguros de que nos estamos tomando nuestra responsabilidad social corporativa muy en serio".

Dow Jones

Lanzado en 1999, el índice Dow Jones de Sostenibilidad es el primer índice global que estudia el desempeño financiero de las principales compañías del mundo en temas de sostenibilidad. Basado en la cooperación entre los índices Dow Jones, STOXX Limited y SAM, se fijan puntos de referencia fiables y objetivos que permiten evaluar los índices de sostenibilidad.