www.nexotrans.com

Irizar aporta 1,3 millones de euros al apoyo de su entorno social, un 10% más que en el ejercicio anterior

martes 15 de septiembre de 2009, 01:00h

Irizar ha destinado el primer trimestre de 2009 un 10% más a fines sociales, canalizado en ayudas al medio ambiente, cultura, deporte, formación en universidades y apoyo a los más desfavorecidos. Esto responde a la estrategia del carrocero guipuzcoano de trabajar en la mejora del entorno de desarrollo de su actividad.

En 1998 Irizar fue el primer fabricante de autocares que obtuvo la certificación ISO14001. El respeto al medio ambiente se definió como prioritario al acometer el proyecto de ampliación de la planta de Ormaiztegi y continúa en su búsqueda de alternativas en materiales y procesos productivos, que sean cada vez más respetuosos con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Recientemente se ha sumado a la iniciativa ‘Stop CO2 Euskadi’ de la Oficina Vasca de Cambio Climático, poniendo en marcha acciones encaminadas a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Asimismo, la compañía realiza acciones de apoyo a los más desfavorecidos en el mundo, participando a través de ONGs con proyectos en Haití, Ruanda, Benin, Filipinas, Colombia, Senegal y Mozambique, principalmente.

Asimismo Irizar asegura que sigue dedicando un gran esfuerzo, tanto económico como de dedicación de sus personas, para contribuir a la mejora del entorno, a pesar de la actual situación adversa del mercado.

Modificaciones en la directiva

Por otra parte, en las últimas semanas se ha producido la dimisión de Peio Alcelay como coordinador general de Irizar Ormaiztegi. Al parecer, las razones habría que encontrarlas en la negativa del consejo a incorporar la compañía a una nueva organización que, bajo la misma filosofía que viene manteniendo Irizar a lo largo de su historia, estaría organizando Koldo Saratxaga, ex-dirigente de Irizar. Esta negativa se produciría meses después de que el mismo consejo hubiese aprobado el movimiento, aunque por escaso margen de votos. Ahora, Irizar reforzará el equipo de coordinación, con el fin de afianzar su  presencia en los mercados europeos.