www.nexotrans.com

Citet y Telefónica firman un acuerdo de colaboración para impulsar la tecnología en logística y transporte

miércoles 23 de septiembre de 2009, 01:00h

Eva Piera viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo, en calidad de presidenta de Citet, y Javier Aguilera Arauzo, director de la unidad de negocio de Grandes Empresas de Telefónica España, han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual ambas entidades se comprometen a impulsar la tecnología en el ámbito de la  logística y el transporte.

Dicho impulso se realizaría a través de la transferencia de tecnologías de otros sectores o el desarrollo de aplicaciones y servicios específicos. Además, a través del acuerdo Telefónica se incorpora al proyecto de Citet —Centro de Innovación para la Logística y el Transporte por Carretera— para la dinamización de la tecnología aplicada al sector del transporte y la logística.

Por otra parte, ambas entidades han manifestado su intención de potenciar acciones conjuntas para la difusión de tecnología a través de jornadas, cursos, talleres y seminarios formativos. Otro de los puntos a desarrollar será la colaboración en estudios conjuntos que permitan un mejor entendimiento de la situación del sector con respecto al uso de las diferentes tecnologías y la realización de pruebas piloto y proyectos de implantación de tecnologías que permitan un incremento de la competitividad del sector.

En su discurso, Eva Piera subrayó que "el sector de la logística y transporte, que también está sufriendo la crisis, debe hacer frente a una serie de medidas asociadas al rediseño de los procesos logísticos, compartir recursos entre suministradores y clientes para minimizar costes, reducir inventarios, e invertir en innovación y automatización. Y, precisamente, ahora y más que nunca, es un momento idóneo para identificar nuevas estrategias, nuevos modelos de negocios y nuevos sistemas de gestión orientados a la internacionalización, la innovación y la cooperación".