www.nexotrans.com

‘El éxito de la compañía no sólo reside en escuchar lo que nuestros clientes desean, sino en actuar de forma rápida y eficaz’

DHL celebró su cumpleaños número 40 haciendo repaso de sus avances y su completo abanico de servicios

martes 29 de septiembre de 2009, 01:00h

Frank Appel, CEO de Deutsche Post DHL, ha dado inicio a la celebración del 40 aniversario de la empresa proveedora de servicios exprés y logísticos destacando "el espíritu pionero de la compañía, su fuerte orientación al cliente y el papel fundamental que ésta ha desempeñado en el desarrollo del comercio a escala mundial".

"En 1969, tres hombres se propusieron hacer lo imposible y conquistaron la luna. Unos meses más tarde, Adrian Dalsey, Larry Hillblom y Robert Lynn fundaron DHL e hicieron el mundo un poco más pequeño ", comentó Appel. "DHL fue pionero en el sector de envíos exprés internacional, haciendo posible que los documentos llegaran a sus destinatarios al anochecer, en lugar de unos días más tarde."

La empresa exprés creció rápidamente, logrando abarcar la gestión en servicios de transporte internacional (global forwarding) y de la cadena de suministro (supply chain), gracias a la integración estratégica del principal transitario, Danzas Air & Ocean, en 2002, y el experto en logística de la cadena de suministro, Exel, en 2005. DHL fue así capaz de ofrecer un completo abanico de servicios a través de su red mundial, que abarca más de 220 países y territorios.

Las innovaciones de DHL

Ofreciendo, desde sus inicios, un servicio internacional de entrega puerta a puerta de documentación urgente con plazo definido de entrega, DHL posibilitó a las empresas y organizaciones de todo el mundo erigir sus negocios e incrementar su impacto.  La compañía, además, ha introducido innovadores procesos que se han convertido en puntos de referencia para la logística, como el uso de la RFID (Radio Frecuencia) para la gestión de inventarios o su sistema tecnológico para el seguimiento de los envíos que tramita, que incluso redirige los envíos en el  momento a cualquier lugar del mundo, de ser necesario.

En esta línea, DHL inauguró en 2007 su Centro de Innovación Tecnológica, el primero de su género para el desarrollo de soluciones logísticas altamente innovadoras, que son a su vez flexibles y ecológicamente viables. Creó también Soluciones Globales para el Cliente (Global Customer Solutions), centro que ofrece soluciones personalizadas a los clientes clave para satisfacer la totalidad de sus necesidades logísticas. La compañía fue también la primera en ofrecer a sus clientes una opción más ecológica para realizar sus envíos por todo el mundo a través de los Green Services de DHL, cuyo objetivo es compensar las emisiones de carbono de los vehículos de reparto. En 2008 formalizó un compromiso público en firme con objeto de mejorar su eficiencia de carbono en un 30% para 2020.

"Enseguida nos dimos cuenta de que el éxito de la compañía no sólo reside en escuchar lo que nuestros clientes desean, sino, lo más importante, en actuar de forma rápida y eficaz. A menudo nos anticipamos a lo que nuestros clientes quieren, abordándolo incluso antes de que nos lo soliciten", explicó Frank Appel, quien concluyó afirmando que "nuestros empleados y clientes han llevado a DHL a donde hoy está. A través de ellos, estamos decididos a mantener nuestro espíritu pionero. Llevando la iniciativa continuamente, y fomentando el pensamiento práctico e innovador, estamos seguros de que superaremos la actual situación económica y estaremos bien posicionados para mantener nuestro liderazgo en el mercado mundial, ahora y en las muchas décadas que quedan por llegar".