www.nexotrans.com

POR SU APLICACIÓN TAXIPAL

El concurso Navteq Global LBS Challenge 2009 ya tiene un ganador absoluto: la empresa T+1 Solutions

Organizado por Navteq Network for Developers, la competición global se celebra cada año desde 2003

jueves 01 de octubre de 2009, 01:00h

Navteq ha desvelado la identidad del ganador global del Navteq Global LBS Challenge durante una ceremonia celebrada el pasado lunes en Stevenage (Reino Unido): T+1 Solutions, ganador de la región América, logra la primera posición en la competición mundial tras superar a los representantes de EMEA y Asia-Pacífico.

Así, la compañía de Estonia T+1 Solutions recibe un premio de 10.000 dólares en efectivo, que se suma al Gran Premio ya otorgado por ganar la competición correspondiente al continente americano con su aplicación TaxiPal. El concurso Global LBS Challenge también ha concedido a T+1 Solutions premios en concepto de licencias para el uso de mapas digitales globales, herramientas y servicios de migración.

Organizado por la comunidad Navteq Network for Developers, Navteq Global LBS Challenge es una competición global que se celebra cada año desde 2003, retando a los desarrolladores de aplicaciones de todo el mundo a diseñar innovadores servicios basados en la localización (LBS, Location-Based Services) utilizando para ello tecnología de posicionamiento dinámico y los mapas digitales de Navteq. La competición 2009 ya ha concluido, y se ha celebrado en tres regiones: EMEA, América y Asia-Pacífico.
 
La selección y decisión final acerca del ganador se ha tomado conjuntamente con el Consejo de Evaluación Internacional del Certamen Europeo de Navegación por Satélite (ESNC, European Satellite Navigation Competition) el miércoles 23 de septiembre.
 
Tras evaluar las presentaciones de los tres ganadores regionales del concurso Global LBS Challenge, diecisiete jueces del ESNC puntuaron las aplicaciones mostradas a concurso en función de su visibilidad comercial, demanda de mercado, innovación y atractivo estético, así como el uso efectivo del contenido y los mapas digitales de Navteq.
 
Según indica Marc Naddell, vicepresidente de Programas para Partners & Desarrolladores en Navteq, "el ganador global lo tiene totalmente merecido. También estoy muy contento de que el experto panel de jueces perteneciente al Certamen Europeo de Navegación por Satélite haya aceptado puntuar a los ganadores regionales del concurso Global LBS Challenge 2009 durante la reunión del Consejo de Evaluación Internacional del ESNC. Dado que LBS Challenge es un evento volcado en la innovación, las explicaciones e ideas intercambiadas entre los concursantes y los miembros de la industria ESNC contribuirán a la proliferación de proyectos a través de nuevas e interesantes fórmulas".
 
"La victoria refleja el enorme potencial del segmento de servicios basados en la localización, que ha ayudado a T+1 Solutions a transformarse desde una auténtica start-up unipersonal el pasado año hasta constituirse en un equipo mayor y un producto listo para ser comercializado este año", destaca Raoul Jarvis, fundador y CEO de T+1 Solutions.

TaxiPal

 
TaxiPal, herramienta presentada por T+1 Solutions, es un servicio móvil de petición de taxis que ayuda a los usuarios de cualquier parte del mundo a contactar con compañías de taxi fiables. La hora y destino solicitados se envían desde el teléfono móvil del usuario hasta un servidor de mensajería, desde el que las compañías locales de taxis responden mandando sus ofertas concretas y las rutas propuestas al posible cliente.
 
La competición 2010 ya ha sido convocada, y está aceptando inscripciones en cinco regiones: EMEA, Norteamérica, India, Sudamérica y Asia-Pacífico. Para obtener más información acerca del concurso anual Global LBS Challenge, por favor visite www.LBSChallenge.com.