www.nexotrans.com

Volkswagen Vehículos Comerciales ejecuta una mejora en todos los aspectos de su popular gama T5

Motores más eficaces, mayor equipamiento, más seguridad y confort e imagen exterior e interior renovadas

viernes 02 de octubre de 2009, 01:00h

Volkswagen Vehículos Comerciales acaba de lanzar la nueva gama T5, mostrada por primera vez en el Salón Internacional de Frankfurt. Los nuevos Transporter, Caravelle, Multivan y California llegarán al mercado español en diciembre con una imagen renovada, mayor equipamiento de seguridad y motores más eficientes.

Los nuevos modelos de la renovada gama T5 de Volkswagen Vehículos Comerciales estrenan motores 2.0 TDI con common rail y DPF que cumplen Euro 5, lo que permite bajar de forma significativa los consumos y las emisiones con respecto a las versiones anteriores, además de los costes de mantenimiento.

La gama de motores disponibles son versiones de 84, 102, 140 y 180 CV, y todos ellos disfrutan de los beneficios de la última generación de la tecnología common rail, utilizando los más modernos sistemas de sobrealimentación, desde el turbocompresor de geometría variable en la versión de 140 CV, hasta el biturbo de doble fase en la versión de 180 CV. Los consumos se han reducido notablemente, y en cuanto a las emisiones de CO2 han bajado en un 10% de media con respecto a los modelos anteriores. Además se combinan con las cajas de cambios manuales y DSG de siete velocidades. A esto cabe añadir la mejora en cuanto a elasticidad, con unas cifras de par máximo que se entregan desde las 1.250 rpm en el motor más pequeño de 84 CV, a los 340 Nm a las 1.750 rpm en el TDI de 140. Durante el primer trimestre de 2010 estará disponible también el motor TDI 180 CV con DSG y 4Motion combinado, primicia en su segmento.

Las importantes mejoras en el equipamiento de las distintas versiones pasan por un mayor equipamiento de serie y nuevos opcionales disponibles. En el capítulo de seguridad destaca la introducción del ESP con asistente de arranque en pendientes y el indicador de frenado de emergencia, ambos de serie en toda la gama, y el sistema de dirección Servotronic de nuevo diseño, de serie en Highline.

En cuanto a los nuevos opcionales que estrena la nueva gama T5 destacan el asistente para cambio de carril Side Assist, el sistema de radio navegación con pantalla táctil RNS 510; el sistema de ayuda al aparcamiento Park Assist con cámara trasera, el paquete ‘coming and leaving home’, el control de la presión de los neumáticos o las llantas de aleación ligera de 17 y 18 pulgadas. Mencionar que la gama también incorpora nuevos colores de carrocería y tapizados interiores.

Mercado español

Para el mercado español, la nueva gama T5 ofrece así una amplia variedad de versiones que se pueden personalizar con toda una serie de elementos nuevos. Desde la nueva versión Multivan Starline que ofrece un equipamiento más completo que nunca con el recubrimiento interior total y el parachoques en el color de la carrocería, hasta el nuevo California Beach disponible ahora con siete asientos (en la versión con el techo elevable), o las molduras cromadas del Highline.

Desde el punto de vista de la imagen, esta nueva generación luce un frontal totalmente nuevo basado en trazos muy horizontales, con las barras transversales de la parrilla del radiador en color negro, los faros posteriores con aviso de frenado de emergencia, y los faros antiniebla de nuevo diseño. Destaca también el nuevo diseño de los retrovisores exteriores.

En el interior, destacan el nuevo instrumental y los tapizados, la mejora de los asientos, tanto en su estructura como en las posibilidades de realizar distintas combinaciones para sacar más partido al espacioso habitáculo, y los nuevos sistemas de navegación y radio.

Apoyándose en los avances tecnológicos y en materia de equipamiento, Volkswagen Vehículos Comerciales pretende seguir siendo referente en este segmento.