www.nexotrans.com

ESTARÁ OPERADA POR UECC

La nueva línea trailer entre Santander y el puerto belga de Zeebrugge incluye servicio ‘puerta a puerta’

UECC lleva trabajando con el Puerto desde 1980 y ofrece un concepto total para la distribución de vehículos

martes 13 de octubre de 2009, 01:00h

La Autoridad Portuaria de Santander acaba de inaugurar una nueva línea de tráfico entre el Puerto de Raos con Zeebrugge (Brujas). UECC, armador de buques para el transporte de automóviles en general, operará la nueva línea, proporcionando un servicio de remolques de puerta a puerta a través de ISS, compañía creada para la gestión y contratación de este tipo de servicio con diferentes operadores de carretera.

La empresa noruega no sólo ofrece soluciones para el transporte marítimo, sino un concepto total para la distribución de vehículos, capaces de manejar movimientos puerta a puerta. Además, tiene una amplia experiencia en toda la industria, incluyendo transporte por carretera y ferrocarril, puerto y operaciones de estiba. También ofrece servicios de logística, importación de vehículos y terminales de exportación para algunos de los mayores fabricantes de automóviles.

UECC se dedica al transporte marítimo de corta distancia de automóviles. Su accionariado se divide a partes iguales entre NYK y Wallenius Lines, y su red de servicios abarca desde al Báltico al Mar Negro. La flota se compone de 25 purpose-built pure car and truck carriers (PCTCs), con una capacidad de carga entre 650 y 3500 unidades (RT-43).

Bergé Infraestructuras y Servicios Logísticos (BISL), división de Bergé y Cía, actúa como estibador y consignatario de la naviera UECC.

El Puerto de Santander ha emplazado la nueva línea en el Muelle de Raos 8, con una capacidad para 110 remolques y 600 coches. El trayecto entre el puerto belga y el de Santander se realizará en un plazo de unas 41 horas para que sea competitivo con el tiempo de trayecto por carretera. De momento, esta ruta, con tres escalas semanales, supone 150 escalas anuales en cada puerto, con un volumen estimado de tráfico de 16.000 remolques, aunque no se descarta, en un futuro, aumentar el número de escalas.

Bergé

Bergé Operaciones Portuarias lleva a cabo tareas de estiba y consignación en el Puerto de Santander y, a su vez, Bergé Logística de Vehículos se encarga de la distribución capilar de los automóviles ‘BMW’ y ‘Mini’, desde este puerto, a la red de concesionarios por medio de su empresa de transporte por carretera.  Con más de un millón de vehículos / año operados en las terminales portuarias, se ha hecho un sitio en España en infraestructura logística portuaria para el automóvil y en volumen de vehículos operados.

La división de Logística de Vehículos de BISL está dedicada a la logística integral del sector de automoción y coordina las operaciones en terminales portuarias con sus propios centros logísticos de puerto y de interior con los servicios de taller, transporte y todas las actuaciones y operaciones necesarias para llevar el producto de la fábrica al concesionario.

Bergé Infraestructuras y Servicios Logísticos (BISL), división de Bergé y Cía, está dedicada a las siguientes áreas de negocio: Operaciones portuarias, Logística de vehículos, Logística energética, Logística general y Shipping. BISL está presente en 28  puertos con diferentes tipos de negocios y activos que se operan de forma independiente.