www.nexotrans.com

El operador Transportes Argos incorpora el sistema SDR en la totalidad de su flota de vehículos

"Apostamos por la reducción de costes para aumentar nuestra competitividad", sostienen desde la compañía

jueves 15 de octubre de 2009, 01:00h

Transportes Argos, uno de los operadores logísticos terrestres nacionales con mayor proyección y flujos en el ámbito geográfico nacional e internacional, ha alcanzado un acuerdo con la firma Systems Drag Reduction para incorporar en su flota el dispositivo de ahorro de combustible SDR.

Systems Drag Reduction ha resaltado el interés mostrado por Transportes Argos en la continua búsqueda de soluciones hacia el ahorro en el consumo de combustible e iniciativas que apuesten por soluciones ecológicas. El SDR se está convirtiendo en un procedimiento específico en la reducción de emisiones de CO2 y todas las empresas que a día de hoy lo han instalado siguen ahorrando combustible y emitiendo menos CO2 a la atmósfera.

Para Juan Argos, gerente del operador, "con la incorporación del dispositivo SDR a la flota, se está introduciendo un método más para que Transportes Argos reduzca sus emisiones de CO2. Esta iniciativa nos servirá para reducir las emisiones de CO2 en un 30% para 2020. Y eso es algo que desde siempre nos ha preocupado y no nos dejará de preocupar hasta que nuestras emisiones sean las mínimas".

El gerente de Transportes Argos insiste en que "después de comprobar durante varios meses algunas unidades de prueba adquiridas a SDR, pudimos valorar que la incorporación del dispositivo nos aporta una mayor competitividad, seguridad y ecología en el servicio que ofrecemos a nuestros clientes".

Compromiso

Systems Drag Reduction ha querido agradecer el gran esfuerzo y colaboración que ha encontrado desde el primer momento en los responsables de la empresa que "han hecho posible un acuerdo de referencia para el sector del transporte profesional y con una alta preocupación por el medio ambiente y la competitividad". Asimismo, desde Systems Drag Reduction subrayan "el esfuerzo técnico que ha realizado la empresa Transportes Argos en la instalación de los dispositivos SDR en su flota para que estén operativos al comienzo de esta campaña".