www.nexotrans.com

Recogida de firmas en Burgos contra el cierre de la planta de la multinacional de automoción Ansa Lemforder

martes 20 de octubre de 2009, 01:00h

Trabajadores de la planta de la multinacional alemana Ansa Lemforder en Burgos, dedicada a los componentes de la automoción, han comenzado una recogida de firmas con el objetivo de presionar a la dirección de la empresa para evitar que se confirme su anuncio de cerrar en 2010 una planta con 226 empleos.

Según declaraciones publicadas por la agencia Efe, el presidente del comité de empresa de la planta de Burgos, Luis del Val, ha señalado que el anuncio de la dirección de la multinacional de que acepta reunirse con el comité y representantes de la Junta de Castilla y León es "un elemento de esperanza".

Hasta el momento, los representantes del comité de empresa sólo habían logrado reunirse en dos ocasiones con los abogados de la empresa que únicamente negocian sobre las indemnizaciones por despido pero "no tienen capacidad para reconsiderar la decisión de cierre".

Del Val ha afirmado que la reunión se celebrará lo antes posible, aunque son los directivos de la empresa los que fijarán la fecha en conversaciones con el viceconsejero de Empleo del gobierno regional, Ignacio Ariznavarreta, que está actuando como mediador.

El presidente del comité de empresa ha expresado también su deseo de poder aprovechar la próxima presencia en Burgos del director general de Industria de la administración general del Estado, Jesús Candil, para mantener también un encuentro con él y solicitar su apoyo.