www.nexotrans.com

Iveco celebra el 40 aniversario de su instalación en Argentina con la presidenta Cristina Fernández Kirchner

La fábrica cuenta con "una producción superior a los 70.000 camiones pesados", ha asegurado Monferino

jueves 05 de noviembre de 2009, 01:00h

La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner ha visitado la fábrica de Iveco en Córdoba (Argentina), con ocasión de las celebraciones de los 40 años de presencia de la empresa en este país. El consejero delegado de Iveco, Paolo Monferino y Natale Rigano, director general manager de Iveco Argentina, recibieron a la mandataria.

En los actos participaron más de 1.000 invitados, entre los que se encontraban personalidades del gobierno nacional y provincial, periodistas, clientes y proveedores y 700 trabajadores de la planta. "Esta fábrica, con una producción superior a los 70.000 camiones pesados – dijo Paolo Monferino – representa un importante polo industrial de Iveco en Argentina, una parte significativa de nuestra plataforma industrial en América Latina, que también incluye Brasil y Venezuela, y nos permite desarrollar productos con tecnologías idóneas para las exigencias locales así como contribuir de forma constructiva al crecimiento económico de esta importante parte del mundo".
 
El consejero delegado de Iveco subrayó también como, a pesar de la difícil situación económica, Iveco ha seguido invirtiendo en la gama de productos en Argentina, para que estos se adecuen a los estándares tecnológicos europeos y sean capaces de dar respuesta a las más modernas exigencias en aspectos ambientales y de seguridad.

"Sin embargo es necesario – concluyó Monferino – que el Gobierno apoye en la parte que le corresponde, con políticas fiscales orientadas a la renovación del parque, con el objeto de estimular el mercado contribuyendo al mismo tiempo a la optimización de la logística del transporte del país".

En su discurso, el director general de  Iveco Argentina, Natale Rigano, hizo mención a los 40 años de actividad de Iveco en el país y a la voluntad de la empresa de dar valor añadido a los productos hechos en Argentina, subrayando, no obstante, que la capacidad productiva está limitada por un contexto altamente competitivo, en el que sería importante garantizar a quien compra los vehículos un trato paritario entre Argentina y Brasil, donde el programa Finame prevé la financiación de la compra de productos fabricados localmente.

Cursor 330

La celebración de los 40 años de Iveco en Argentina ha sido también la ocasión para el lanzamiento del Iveco Cursor 330, la novedad de la gama de vehículos pesados para América Latina, que se suma al ya conocido y probado Cavallino". El nuevo camión se ofrece en las versiones tractora 4x2 y 6x2, y rígido 4x2. La cabina, disponible en dos versiones, está dotada con un sistema de suspensión en los cuatro puntos.