www.nexotrans.com

Ganvam considera insuficientes los 100 millones de euros previstos para el Plan de 2010

lunes 09 de noviembre de 2009, 01:00h

El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, considera que los 100 millones pactados por el PSOE con ERC-IU-ICV y el BNG para dotar al Plan 2000E del año 2010 se quedan cortos.

Tras agradecer la ampliación del Plan al año 2010, Sánchez Torres ha explicado que es una cuestión puramente matemática, porque las ayudas se agotarían en seis meses, de acuerdo a como han funcionado las actuales ayudas.

El presidente de Ganvam se ha preguntado qué pasará entonces si la situación económica no remonta y la demanda no se reactiva, porque el sector, especialmente el de la distribución, necesita la ayuda porque está en situación grave.

Después de recordar que la caída del mercado acumula un 24% sobre un año, el pasado, que fue "nefasto" para el sector, Sánchez Torres ha explicado que el éxito del Plan 2000E no puede ocultar la situación real del mercado, que está vendiendo por debajo del coste para obtener dinero con el que pagar los gastos, en alusión a la situación de los concesionarios. Sánchez Torres ha situado la rentabilidad del sector en este momento entre el 0 y el 1%, aludiendo al término de "heroicidad" si se alcanza la segunda de las cifras (1%).