www.nexotrans.com

Yara Nederland B.V. formaliza un acuerdo para la adquisición de Dureal, empresa proveedora de AdBlue

miércoles 05 de diciembre de 2007, 01:00h

La empresa Yara Nederland B.V., una compañía 100% perteneciente a Yara Internacional ASA, ha formalizado un acuerdo para la adquisición de Dureal, empresa proveedora de AdBlue perteneciente al Grupo Univar N.V. Dureal, importante participante en el panorama europeo de suministro de AdBlue y esta firma se considera una oportunidad única para reforzar el liderato de Air1®, marca comercial de AdBlue de Yara.

El vicepresidente y director de la división industrial de Yara, Terje Bakken afirma que: “El Mercado de AdBlue ha experimentado un grandísimo crecimiento durante los últimos doce meses y debería alcanzar los 3,5 millones de toneladas en 2012. Yara es el principal productor de AdBlue con sus actuales plantas de Holanda y Alemania, a las que se sumará una tercera en Italia durante 2008. Air1, la marca comercial de Yara para AdBlue, es ya líder en Europa y esta adquisición contribuirá a fortalecer esta posición creando una capacidad logística única en el continente." Dureal, presente en 12 países en Europa, no es sólo distribuidor de AdBlue, sino que sus soluciones, pasan por proyectos y equipos a medida de los clientes, con avanzados sistemas de gestión telemétrica.

El AdBlue es una disolución de urea de alta pureza, de uso exclusivo en dispositivos SCR (Reducción Catalítica Selectiva) instalados en los camiones y que consigue la transformación de emisiones contaminantes en gases inocuos como el nitrógeno o el vapor de agua. Esta tecnología, permite a los conductores cumplir con las normativas europeas más exigentes sobre emisiones, que entraron en vigor en octubre de 2006.