www.nexotrans.com

EasyF!X: un sistema multifuncional de VDL para la adaptación de taxibuses y buses a sillas de ruedas

La solución se compone de un cómodo mueble que combina el anclaje con un cinturón de tres puntos

miércoles 18 de noviembre de 2009, 01:00h

VDL Bus & Coach está especializada desde hace ya más de 25 años en la adaptación de buses para el transporte de pasajeros a pequeña escala. Una parte esencial de esta actividad es la adaptación y el equipamiento óptimo de microbuses y midibuses para el transporte de sillas de ruedas.

El EasyF!X es un sistema multifuncional extraordinario para la habilitación óptima de taxibuses y buses para sillas de ruedas. En esta innovación se han combinado un cómodo mueble el anclaje de la silla de ruedas con el cinturón de tres puntos de fijación para el pasajero. Un aspecto de gran importancia en este terreno es la facilidad con que el transportista mismo puede realizar combinaciones de plazas para sillas de ruedas y plazas de asiento normales.

Otro aspecto importante es que la persona en la silla de ruedas puede disponer de un cinturón de tres puntos de anclaje y de un reposacabezas regulable. Estos importantes aspectos de seguridad han servido de base para el desarrollo del sistema EasyF!X. Por otra parte, se ha dedicado también una especial atención al mueble propiamente dicho. De esta forma se ha logrado un diseño práctico e ingenioso que, además, ofrece comodidad.

Aprovechamiento óptimo del espacio

El mueble EasyF!X va montado en un carril en el tabique lateral, lo que permite desplazarlo por toda la longitud de la zona de carga del vehículo. En vista de que el anclaje de la silla de ruedas va integrada en el mueble, el sistema EasyF!X se suministra en combinación con un suelo sin carriles u otros elementos de anclaje.

Así, mediante unas simples operaciones y de manera ergonómica, es posible crear con la mayor rapidez una o más posiciones para la colocación de las sillas de ruedas. Para el transportista esto supone una utilización óptima del espacio, tanto en la longitud como en la anchura del vehículo. Por otro lado, esto ofrece una multitud de posibilidades para una planificación flexible del transporte, ya que el bus se puede adaptar rápida y fácilmente a la configuración que se desee.

Al quedar libre el suelo del vehículo, se reduce el peso total de éste, lo que ofrece la ventaja de un menor consumo de combustible. Y asimismo se ahorran costes y tiempo, ya que el vehículo se puede limpiar de manera más fácil y eficiente.