www.nexotrans.com

NUEVA INICIATIVA FERIAL

Ifema presenta el Salón del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible

La primera convocatoria se celebrará entre los días 20 y 23 de mayo del próximo año

viernes 27 de noviembre de 2009, 01:00h

El calendario oficial de Ifema contará con una nueva iniciativa ferial en 2010: el Salón del Automóvil  Ecológico y de la Movilidad Sostenible, cuya primera convocatoria se celebrará entre los días 20 y 23 de mayo. La nueva feria pretende cumplir una función divulgativa eficaz  como plataforma de comunicación e innovación.

Este proyecto pretende aunar los esfuerzos en investigación y desarrollo que están acometiendo las industrias de la automoción y de la energía, así como otros  sectores  implicados en la búsqueda de soluciones energéticas alternativas orientadas al objetivo de la movilidad sostenible. El Salón del Automóvil  Ecológico y de la Movilidad Sostenible, en el que se viene trabajando en los últimos meses, nace con el asesoramiento de las principales asociaciones sectoriales, y el interés de las Administraciones implicadas. 

Para el desarrollo del Salón del Automóvil  Ecológico y de la Movilidad Sostenible, Ifema toma como punto de partida un producto de éxito como es el Salón Internacional del Automóvil de Madrid, y su relación privilegiada con un sector ampliamente representado en distintos salones del motor promovidos por la institución. De este modo se pretende crear un espacio ferial desde el cual abordar el sector del automóvil a partir del concepto de la sostenibilidad,  y simultáneamente centrar el foco en los distintos agentes y operadores que ya están trabajando por la implantación de nuevas alternativas energéticas, de abastecimiento y de transporte.

El proyecto, por tanto, pretende crear sinergias que contribuyan a estimular el conocimiento y a promover su difusión, tanto entre los profesionales como en los consumidores o público general, tomando el pulso a la capacidad de innovación de las industrias implicadas, así como el sentir de la sociedad y de las Administraciones, cada vez más volcadas hacia la necesidad de un cambio del modelo energético, más eficiente, en el que la movilidad sostenible se convierte en el motor propulsor de las energías renovables en el siglo XXI. El Salón del Automóvil  Ecológico y de la Movilidad Sostenible convoca a los siguientes sectores para configurar su espacio expositivo: automóviles ecológicos (híbridos, gas natural hidrógeno, biocombustibles o energía solar, eléctricos, o de bajas emisiones); componentes y tecnología; empresas del sector energético; infraestructuras de recarga; centros de investigación; sistemas inteligentes de transporte; organismos certificadores, y compañías de seguro.

Pruebas dinámicas y jornadas

A ello se sumará, desde un punto de vista más lúdico y didáctico,  la colaboración  de las marcas de automóviles para la realización de pruebas dinámicas en circuitos y pistas, donde se dará a los asistentes la posibilidad de ver en primera persona las últimas innovaciones en motores y vehículos ecológicos y eléctricos, además de permitirles acceder a su prueba y dar la oportunidad al público de sentir y conocer las sensaciones de la conducción de los nuevos modelos del futuro. Además, un cuidado programa de jornadas técnicas y encuentros sectoriales vendrá a ofrecer un soporte de conocimiento a profesionales y público.