www.nexotrans.com

Icon Multimedia despliega su solución de información al viajero Deneva en la Red de Terminales de Guaguas de Las Palmas

El vicepresidente del Cabildo Grancanario declaró durante la inauguración que el nuevo sistema ‘se ajusta al siglo XXI’

lunes 30 de noviembre de 2009, 01:00h

En presencia del vicepresidente del Cabildo Insular de Gran Canaria, Román Rodríguez, y de los gerentes de las empresas de transporte Global y de Guaguas Municipales tuvo lugar, el pasado viernes 13 de noviembre, la inauguración de los paneles de información de la nueva Terminal de Viajeros de San Telmo.

Esta inauguración se circunscribe dentro de un ambicioso proyecto de renovación integral de los sistemas de información al público en la red de terminales de guaguas de la Isla de Gran Canaria, dependientes de Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria, con un importe total de 3,3 millones de euros y que fue adjudicado a la empresa Indra Sistemas S.A.

Indra confió a la empresa palentina Icon Multimedia y su solución integral de información al viajero Deneva la ejecución de este proyecto. Indra es la encargada, entre otros asuntos, del desarrollo del sistema de información en las líneas de Alta Velocidad AVE Madrid-Barcelona, AVE Madrid-Valladolid, y AVE Madrid-Sevilla entre otros proyectos destacados.

Utilidades

El sistema Deneva permite la presentación de información en tiempo real, en monitores TFT, referente a las circulaciones que prestan servicio en cada dársena, además de información general de la terminal (sus horarios, vías y posibles retrasos, avisos en tiempo real, video de alta calidad, etc.) así como megafonía digital de última generación en varios idiomas.

Adicionalmente, el sistema controla una red de monitores en las terminales que presentan un canal temático, mostrando información turística de la Isla en forma de vídeos, animaciones y fotografías.

Además de la citada Terminal de San Telmo, recién inaugurada, el proyecto contempla la instalación antes de fin de año del sistema en las terminales y paradas de Santa Catalalina, Tamaraceite, Arucas, Gáldar, Firgas, Moya, San Mateo, Tejeda, Agüimes, Parque Tropical, Maspalomas, Puerto Rico I, Puerto Rico II y el Aeropuerto Internacional de Gran Canaria, lo que permite controlar todos el tráfico de Guaguas de la Isla desde un puesto centralizado.