www.nexotrans.com

H. Sanz implanta el sistema de gestión FlowPro que acelera el intercambio de información con sus clientes

La empresa ha unificado la gestión administrativa y la gestión y operativa del almacén y mercancías a través de intranet

miércoles 02 de diciembre de 2009, 01:00h

El operador logístico español H. Sanz, especializado en la gestión y desarrollo de actividades logísticas en la Península Ibérica, ha dado un paso importante en el intercambio de información con sus clientes gracias al nuevo sistema de gestión que acaba de terminar de implantarse.

"La información es poder, poder de decisión en momentos difíciles, decisiones que deben ejecutarse casi al instante en un mundo como el logístico en donde reducir el stock y a la par poder abastecer de mercancía según las necesidades puntuales del mercado sigue siendo el gran caballo de batalla". Así explica Fernando Sanz, director general de H. Sanz, lo que ha supuesto la puesta en marcha del nuevo sistema de gestión FlowPro en la compañía logística madrileña, una implantación que se ha desarrollado durante casi dos años en varias fases.

FlowPro ha revolucionado tanto la operativa interna de H. Sanz como la relación de la empresa logística con sus clientes. Por un lado se ha unificado la gestión administrativa y la gestión y operativa del almacén y mercancías a través de intranet. "Era imprescindible aunar esfuerzos tecnológicos y humanos en una única plataforma operativa que nos haga realizar un trabajo más eficiente", comenta Sanz.

De cara a los clientes de H. Sanz, FlowPro ha supuesto un aumento exponencial en el flujo de información. "Desde sus oficinas el cliente fue consultar cómodamente y al instante los históricos de seguimiento de las mercancías, el control geográfico o los KPIs para el control e incidencias, entre otras variables", explica Ramón García, director de IT de H. Sanz.

Proceso

El trabajo realizado por H. Sanz en este nuevo sistema de gestión comenzó con el estudio de sus necesidades y la búsqueda de una solución que se adaptase. Ésta vino de la mano de FloPro, que a través de sus módulos a medida se ha ido implantando primero en los sistemas de gestión administrativa y de información al cliente para, en las últimas etapas, integrarse en el control de ubicaciones.

El nuevo sistema de gestión de H. Sanz tiene vocación de seguir creciendo y avanzando según las necesidades futuras. Al estar construido en torno a módulos, la actualización hacia nuevas posibilidades es posible y de forma mucho más rápida que anteriormente.