www.nexotrans.com

Seat y los sindicatos mayoritarios alcanzan un acuerdo sobre las condiciones del ERE temporal

viernes 04 de diciembre de 2009, 01:00h

La dirección de Seat y los sindicatos mayoritarios (UGT y CC.OO.) han acordado las condiciones del plan social del Expediente de Regulación de Empleo temporal, presentado el pasado 19 de noviembre, para hacer frente al descenso de la producción que sufre el sector del automóvil, según ha informado la compañía.

El acuerdo está pendiente de ratificación por parte de las ejecutivas de los respectivos sindicatos. La medida, que afectará de forma rotatoria a 7.484 trabajadores de las fábricas de Martorell y de la Zona Franca de Barcelona, se llevará a cabo durante 51 días entre el 4 de enero y el 23 de diciembre de 2010.

El acuerdo, pactado con la mayoría sindical, minimiza los efectos del expediente sobre la plantilla y mejora el plan social del anterior ERE con dos medidas nuevas. La primera es que se establece un procedimiento que regula los casos de coincidencia de permisos retribuidos en situación de ERE. En segundo lugar, se mejora la operativa de la comisión de seguimiento sobre los afectados. Tras cerrarse el periodo de consultas, se abre ahora el de resolución de las medidas solicitadas por la dirección de Seat a la Autoridad Laboral.