www.nexotrans.com

El estonio Siim Kallas será el nuevo encargado de Transportes de la Comisión Europea

martes 08 de diciembre de 2009, 01:00h

El pasado 27 de noviembre José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea, dio a conocer la composición del nuevo ejecutivo comunitario. Así, la Comisión tendrá un total de siete vicepresidencias, que estarán ocupadas por el estonio Siim Kallas (Transporte), la británica Catherine Ashton (Política Exterior y Seguridad Común), el español Joaquín Almunia (Competencia),  la holandesa Neelie Kroes (Agenda Digital), la luxemburguesa Viviane Reding (Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía), el eslovaco Maros Sefcovic (Relaciones Internacionales y Administración) y el italiano Antonio Tajani (Industria y Emprendedores).

En noviembre de 2004 Kallas fue nombrado vicepresidente de la Comisión Europea a cargo de Administración, Revisión de Cuentas y Antifraude. De mayo a octubre de 2004 trabajó como comisionado de Asuntos Económicos y Monetarios.

Antes de su entrada en la Comisión, Kallas participó activamente en la restauración del Estado en Estonia y ejerció funciones de primer ministro, ministro de Finanzas, ministro de Asuntos Exteriores y presidente del Banco Central. Ha sido elegido tres veces para el parlamento estonio.