www.nexotrans.com

El primer foro Adine sobre temas dedicados al sector del neumático se centró en la venta online y la ley de Garantías

lunes 07 de diciembre de 2009, 01:00h

Adine, la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos celebró recientemente en Madrid su primer Foro titulado "Nuevos Retos del Sector del Neumático" en el que se debatieron dos de los temas de mayor actualidad para talleres y puntos de venta de neumáticos, congregando a importantes personalidades del sector.

El foro constó de dos mesas de debate. La primera, titulada ‘Neumáticos online. ¿Quién hace el negocio?’, versó sobre los retos que suponen para el sector el avance del comercio electrónico y su repercusión. El tema fue introducido por François Passaga, director general de Gipa, y contó con la participación de Tomás Zumárraga, CEO de Bridgestone; G. Paolo Gatti, director comercial de Pirelli; Benoit Nonnon, director de Norauto; Joaquín Pérez, director de Marketing Confort Auto; José Esteve, gerente de Rodi y Juan José Cortezón, director de NMR. La mesa estuvo moderada por Mar Calderón, directora de Infocap.

La segunda mesa titulada "Ley de Garantías. Derecho a la Reparación. Derecho a la libre competencia" trató fundamentalmente acerca de la posibilidad que la legislación vigente ofrece a los talleres multimarca de mantener y reparar vehículos con garantía del consumidor en vigor. La mesa fue introducida, nuevamente, por François Passaga y estuvieron presentes Javier Vivas, gerente del Grupo Apta; José Vargas, responsable de Producto Ligero de Rodi; Pedro Espinosa, secretario general de Amarauto; Ricardo Crespo, director de Autofit, y Reyes Fernández, presidente de Amarauto. El moderador fue Raúl González, director de Automoción y Logística de RBI.