www.nexotrans.com

Datatronics Movilidad instala su solución para emergencias en el Ayuntamiento de Sanxenxo

martes 08 de diciembre de 2009, 01:00h

Datatronics Movilidad ha instalado en los bomberos del municipio de Sanxenxo su solución para emergencias basada en la tecnología del Navicom y el Movilcom Mini. Cuando el Navicom y el Movilcom Mini, instalados en los coches de los bomberos, reciben un aviso de incendio, el sistema calcula la ruta más rápida y determina el lugar al que se debe de ir.

A partir de ahí, en la pantalla del Navicom se muestra automáticamente la boca del hidrante más próximo, lo que ayuda en la extinción del incendio.

De esta forma, esta solución, desarrollada por Datatronics, permite a los bomberos de esta localidad tener localizadas las bocas de riego (hidrantes) en cualquier momento y lugar, lo que hace de ella un éxito dada la alta reducción en los tiempos de actuación y la mayor eficacia en el servicio, tras un año de funcionamiento.

Además, el Servicio Local de Gestión de Emergencias de Sanxenxo cuenta con otra aplicación de Datatronics para el Control y Gestión remota de Flotas en tiempo real a través de Internet/Intranet bajo un entorno 'full-web' a la que han añadido nuevos datos a través de la cual se pueden conectar desde una PDA o cualquier acceso a internet al servidor para tener conocimiento de algunas actuaciones.