www.nexotrans.com

Estanterías Cantilever de Logisma, ideales para mercancías no paletizables de gran longitud

miércoles 23 de diciembre de 2009, 01:00h

Logisma dispone entre sus productos del sistema de almacenaje en ménsula (Cantilever), una estructura modulada destinada principalmente al almacenaje de mercancías de gran longitud,  como tubos, perfiles, paneles de madera, etc, siendo especialmente indicado para aquellas mercancías no paletizables con una resistencia suficiente para vencer el hueco entre dos apoyos consecutivos, sin sufrir deformación plástica.

El sistema Cantilever  también puede recibir mercancías paletizadas cuando está equipado con vigas montadas entre las ménsulas; lo que resulta particularmente interesante cuando los palets son de distintas dimensiones, ya que se consigue un almacenaje más eficiente debido a que el nivel de carga funciona como una bandeja continua. Las cantilevers se apoyan normalmente en el suelo, pero también puede, por economía del espacio, ser apoyada sobre bases móviles.

Asimismo, los brazos o ménsulas son móviles, abarcando longitudes que van desde los 400 a los 1.800 mm. y para cargas de hasta 1.500 kg. por brazo