www.nexotrans.com

La Consejería de Industria de Cantabria entrega 900.000 euros en ayudas al abandono de la actividad

viernes 25 de diciembre de 2009, 01:00h

La Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria ha concedido un total de 900.000 euros en ayudas al abandono de actividad de 50 transportistas de mercancías en edad de jubilación, según informaciones difundidas por Europa Press.

Los resultados de la convocatoria, del pasado mes de octubre, de ayudas al abandono fueron hechos públicos por el consejero, Juan José Sota, y el director general de Transportes y Telecomunicaciones, Marín Sánchez.

De las 54 solicitudes presentadas, han podido ser resueltas satisfactoriamente 50, que suponen en ayudas un montante de 912.731,25 euros.

Sota explicó que a estas ayudas podían acogerse aquellos profesionales autónomos del transporte que tuvieran más de 58 años y menos de 65, que poseyeran una antigüedad mínima de 10 años de alta en el régimen de autónomos de la Seguridad Social y contaran con la correspondiente autorización de transporte.

La cuantía que ha sido otorgada a los solicitantes ha sido de un máximo de 3.000 euros por cada período de seis meses trabajados como autónomo, con un límite de abono de 10 semestres, y han oscilado desde el tope de los casi 24.000 euros hasta los 5.000 euros la de menor cuantía. Las cantidades son compatibles con las que otorga con el mismo fin el Ministerio de Fomento del Gobierno central.

Sota recordó que el objetivo de estas ayudas es "facilitar una salida económica a estos trabajadores de mayor edad que incentive su renuncia a la profesión, reduciendo al mismo tiempo la edad media de las personas al volante de camiones y aumentando con ello la seguridad en la carretera".