www.nexotrans.com

Hyundai pondrá en marcha una empresa mixta para la fabricación conjunta de camiones pesados en China

viernes 25 de diciembre de 2009, 01:00h

Hyundai, principal fabricante de vehículos de Corea del Sur,  anunció que invertirá, junto con una firma china, 400 millones de dólares (278 millones de euros) para poner en marcha una empresa mixta para la fabricación conjunta de camiones pesados en China, según publica la prensa del país e informa EFE.

Hyundai firmó un acuerdo preliminar con la Compañía de Camiones Pesados Beiben de Baotou (Mongolia Interior, en el norte de China), por el que formarán una empresa mixta que ya se ha fijado el objetivo de vender unos 100.000 camiones pesados en el mercado chino para el año 2014, asegura hoy el diario oficial ‘Shanghai Daily’.

La empresa mixta estará controlada al 50% por ambas compañías y absorberá el amplio negocio de camiones con que cuenta Beiben en China, donde ya tiene tres fábricas y una capacidad de producción de 40.000 camiones al año.

El acuerdo supone el tercer intento de la multinacional surcoreana de entrar en el mercado chino de los vehículos comerciales, después de que fracasaran sus intentos de aliarse con la firma automovilística Jianghuai en 2004 y con la Corporación Industrial del Automóvil de Cantón (GAIC) en 2005.

Hyundai aseguró que concentrará la producción de la firma mixta en hacer camiones, pero que más adelante la abrirá gradualmente a más vehículos comerciales. En un principio, la empresa mixta lanzará un modelo renovado de Beiben, y a continuación sacará un modelo completamente nuevo hacia 2012, "con aportes de tecnología y equipamientos de Hyundai".

"Nuestro negocio en China tendrá un papel crucial para ayudarnos a cumplir nuestro objetivo de ventas de 200.000 unidades de vehículos comerciales en todo el mundo para 2013", señaló el vicepresidente de la división de vehículos comerciales de la compañía coreana, Choi Han-young.