www.nexotrans.com

EMT Valencia incrementa su oferta de servicio hasta un 35% para facilitar las compras navideñas

Los días 20 y 27 de diciembre y 3 y 10 de enero para cubrir las necesidades de movilidad en estas fechas

viernes 25 de diciembre de 2009, 01:00h

Como cada año por estas fechas, la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) pone en marcha un refuerzo especial de sus líneas ofertadas con motivo de la Campaña de Navidad, para facilitar la movilidad y los desplazamientos de los ciudadanos en estas fechas tan señaladas.

Con dicho dispositivo, que estará activo los días 27 del presente mes (ya lo estuvo el pasado día 20), y el 3 y 10 de enero, "la entidad de transporte público urbano pretende adaptarse a las necesidades de los usuarios que durante estos días incrementan sus viajes con destino a las zonas comerciales que abren en festivos, o bien a zonas de ocio con motivo de las celebraciones navideñas", ha detallado el presidente de EMT, Alfonso Novo.

Para ello, EMT aplica un refuerzo selectivo los fines de semana y días festivos en que abren los comercios e incrementa la oferta de servicio hasta un 35% con el fin de facilitar las compras navideñas en el centro de la ciudad y los principales ejes comerciales. Con este aumento del servicio se consigue potenciar la actividad de los principales comercios y mercados, acercando a los ciudadanos al centro histórico de la ciudad.

"La intención de EMT es concienciar a los valencianos de los beneficios de usar el transporte público en estas fechas en que aumenta la actividad comercial, evitando coger el coche para realizar los desplazamientos", ha explicado Novo.

¿Permite que le ayude?

Como complemento a este refuerzo, EMT saca a la calle la ya tradicional Campaña en los mercados "¿Permite que le ayude?", a través de la cual, personal de EMT ayuda a acceder al autobús a todos sus clientes que han realizado las típicas compras navideñas propias de estas fechas.

Para ello, el personal de EMT, que va debidamente identificado y con llamativas chaquetas rojas, estará ubicado en las paradas situadas en las inmediaciones de los principales mercados de la ciudad con el fin de ayudar a los usuarios a subir y bajar del autobús con los paquetes y las bolsas. De esta manera, desde el lunes 21 hasta el jueves 24, y del 28 al 31 de diciembre, los llamados ‘Chaquetas Rojas’ están en las paradas adyacentes a los Mercados de Jesús, Ruzafa, Cabañal y Central, de 9 a 14 horas.

"Esta acción, junto al refuerzo del 35% de líneas ofertadas, se engloba dentro de las iniciativas que la Empresa Municipal de Transportes pone en marcha para facilitar las compras navideñas, así como potenciar el desplazamiento en autobús por toda la ciudad, como una medida de ahorro, comodidad y respeto al medio ambiente", concluye Novo.