www.nexotrans.com

El Grupo Moldtrans extiende su compromiso medioambiental a los obsequios de navidad para sus clientes

Como otros años, el lote de regalos ha sido confeccionado por la Organización No Gubernamental Intermon Oxfam

viernes 25 de diciembre de 2009, 01:00h

El Grupo Moldtrans está utilizando productos  ‘biológicos’ de Intermon Oxfam en la preparación del obsequio con el que felicita las fiestas de navidad a sus clientes. El enfoque de este regalo forma parte de la estrategia medioambiental que ha iniciado el Grupo durante este ejercicio.

José Guzmán, director comercial de Moldtrans, ha declarado que "el 2009 ha sido un año en el que desde el Grupo Moldtrans se ha querido tener un primer y sencillo gesto con el medio ambiente, con la puesta en marcha de nuestro Manual de Buenas Prácticas Medioambientales. Coherentes con nuestro compromiso, hemos querido trasladar a nuestros clientes, un mensaje de respeto por nuestro entorno, agraciándoles con un sencillo lote de productos de alimentación,  clasificados como ‘biológicos’, compuesto por infusiones, café, chocolate, bombones y mermelada. Dicho lote viene acompañado por un kit para el cultivo de bulbos, una bolsa de tela con la que sustituir las tradicionales de plástico, así como nuestra agenda y felicitación. Como otros años, dicho lote ha sido confeccionado por la Organización No Gubernamental  Intermon Oxfam, a quienes hemos adquirido los distintos productos de alimentación, cuya producción y elaboración es respetuosa con las normas y pautas del Comercio Justo".

Manual de Buenas Prácticas Medioambientales

Los directivos y los empleados del Grupo Moldtrans han puesto en ejercicio el Manual de Buenas Prácticas Medioambientales, sintetizado en estos puntos:

- Reduce, reutiliza y recicla lo máximo posible.
- Consume la energía eléctrica necesaria sin despilfarrar.
- Separa tus residuos y llévalos al contenedor oportuno.
- No utilices el automóvil cuando no sea necesario.
- Utiliza vasos reutilizables, evitando utilizar los un solo uso.
- No utilices el desagüe para deshacerte de tus desperdicios.
- El ruido también es una forma de contaminación, minimízalo.
- Ahorra agua.
- No uses productos agresivos con el medio ambiente.
- Tus residuos peligrosos han de ser gestionados por una entidad autorizada.

El director comercial del Grupo Moldtrans ha destacado que tanto el Manual de Buenas Prácticas Medioambientales, como los regalos navideños a través de Intermon Oxfam, buscan el respeto y el compromiso con el medio ambiente, "intentando minimizar las consecuencias de nuestra actividad".