www.nexotrans.com

Josep María Obiols ha sido nombrado nuevo director de Operaciones de la Red de Mail Boxes Etc.

Pertenece a la compañía desde 2001, aunque ha desarrollado toda su carrera en el transporte y la logística

viernes 01 de enero de 2010, 01:00h

Josep Mª Obiols, nuevo director de Operaciones de la Red de Mail Boxes Etc, estudió gestión comercial y Marketing y amplió su formación con un Máster de Transportes y Operadores Logísticos en ICIL, formación especializada en ventas en EADA y un Máster en Dirección de Empresas de Servicio en ESADE.

Ha desarrollado su carrera profesional en el sector del transporte y en su trayectoria profesional destaca su experiencia en Chronopost Internacional, del grupo francés La Poste, donde ocupó diferentes cargos en el área comercial.

En enero de 2001, se incorpora a Mail Boxes Etc. como supervisor de Operaciones, en octubre de 2007 asume el cargo de director de Operaciones y en Diciembre 2009 asume el cargo de director de Operaciones de la Red.

Sobre la compañía

Mail Boxes Etc. (MBE), controlada por Fineffe -holding italiano de la familia Fiorelli-, es la mayor red de franquicias del mundo en el sector de los servicios de transporte, comunicación y apoyo a la actividad de empresas y particulares.

Fundada en 1980 en San Diego (California) es comprada por Fineffe en 2009, que a través de la nueva sociedad MBE Worldwide ha adquirido de MBE Inc. (sociedad controlada al 100% por UPS) todas las actividades internacionales de la marca, con excepción de las actividades en Norte América.

Actualmente  Mail Boxes Etc. cuenta con 1.223 centros operativos en más de 30 países (entre los que se encuentran Italia, España, Alemania, Austria, UK, México, Panamá, Venezuela, Brasil, Colombia, Japón, Malasia, Tailandia y Australia) con una facturación agregada en el 2008 de cerca 330 millones de euros.

El presidente de Mail Boxes Etc. España es Agustín Sanllehí y el consejero delegado es Massimo Puppo. MBE España es miembro de pleno derecho de la AEF, Asociación Española de Franquiciadores.