www.nexotrans.com

Éxito de la 1ª edición de la Campaña de Revisión de Neumáticos realizada en España por Michelin

Casi medio millón de neumáticos, de turismos, 4x4 y comerciales, se revisaron en sus talleres oficiales

lunes 04 de enero de 2010, 01:00h

Michelin califica de rotundo éxito una de las más ambiciosas campañas de seguridad vial organizadas en nuestro país. Por primera vez, y con la colaboración del fabricante, España ha participado en la Campaña de Revisión de Neumáticos, que en Portugal ya se realizó en los dos años anteriores.

Ahora, tras analizar los datos de los más de 110.000 vehículos cuyos neumáticos fueron inspeccionados por los técnicos de Michelin, lo que supone más de medio millón de neumáticos comprobados, se ha obtenido una radiografía que muestra de forma fidedigna el nivel de seguridad con el que circulan los vehículos en la Península Ibérica.

El compromiso de Michelin con la seguridad forma parte del espíritu de la empresa ya desde el mismo origen de su actividad. Fruto de este compromiso social es la puesta en marcha, por vez primera en España, de esta ambiciosa campaña de seguridad vial, mediante la cual se quiere incidir en la importancia de mantener en buen estado los neumáticos.

En colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial), con el apoyo de las instituciones más importantes que trabajan por la seguridad en nuestras carreteras, de los principales constructores de automóviles y con la colaboración de más de 2.000 talleres especialistas profesionales, los técnicos de Michelin han comprobado de forma gratuita las presiones, el dibujo y el estado general de los neumáticos de turismos, 4x4 y vehículos comerciales ligeros.

Esta iniciativa, además de realizar una importante labor de concienciación y de prevención, ha servido para proporcionar de primera mano los datos necesarios para realizar un estudio sobre la Seguridad Vial en España.

Datos relevantes

La Campaña de Revisión de Neumáticos 2009 fue desarrollada simultáneamente en España y Portugal a lo largo de tres semanas: del 22 de junio al 11 de julio. Los cerca de 2.000 talleres participantes (1.700 en España) revisaron más de 110.000 vehículos en la Península Ibérica, lo que supone más de 440.000 neumáticos inspeccionados.

El objetivo final se vio cumplido: sensibilizar a los conductores sobre la importancia de circular siempre con la presión de inflado adecuada en los neumáticos, contribuir a que los conductores circulen con total seguridad y conocer el estado de los neumáticos y los hábitos de mantenimiento de los conductores de la Península Ibérica.