www.nexotrans.com

NUEVO PRODUCTO

Alfaland lanza al mercado la nueva serie de equipos recogepedidos Hyster K1.0L

Está disponible con alturas de plataforma de hasta 4,8 metros y 1.000 kilogramos de capacidad de carga

miércoles 06 de enero de 2010, 01:00h

El Grupo Alfaland, proveedor de soluciones globales para la cadena de suministro, ha lanzado en España y Portugal un nuevo recogepedidos Hyster para operaciones logísticas que almacena elementos a alturas de hasta 6,5 metros.

La compacta serie K 1.0L se desplaza y eleva cargas simultáneamente, proporcionando mayor rendimiento y productividad con sólo una batería de 24V. El nuevo modelo se fabrica a partir de muchas de las características de la innovadora carretilla VNA (pasillo muy estrecho) de Hyster y ayudará a los gestores logísticos a mejorar significativamente los ratios de preparación de pedidos, a reducir los costes de explotación y a mejorar la eficiencia energética.

"La recogida eficaz de pedidos en altura se basa en unas buenas velocidades de desplazamiento y elevación que hacen más fácil para el operador el almacenado y posterior preparación de pedidos en las estanterías", explica Robert O’Donoghue, director de producto de equipos de almacén de Hyster Europe. La nueva K1.0L de Hyster está disponible en diversas configuraciones con alturas de plataforma de hasta 4,8 metros y 1.000 kg. de capacidad de carga y horquillas fijas, elevación suplementaria (SL) o jaula para paletas con posibilidad de desplazarse sobre ella (WP). Los modelos utilizan tecnologías similares a las desarrolladas para los productos VNA de Hyster.

"Los principios básicos de recogida/preparación de pedidos de nivel medio son paralelos a los que pueden encontrarse en las operaciones VNA tipo ‘hombre arriba’, en las que hemos desarrollado una tecnología que es líder en el mercado", añade O’Donoghue. "Hyster ha aplicado estos beneficios para maximizar la eficiencia de la recogida de pedidos en segundo y tercer nivel". O’Donoghue indica además que "la dirección asistida con control electrónico proporciona un manejo sin esfuerzo desde un espacioso compartimento que permite al carretillero moverse libremente. Estas carretillas hacen que sea fácil cambiar en un instante de conducir la carretilla a efectuar la recogida de pedidos".

Fácil acceso

La cabina ascendente, con descenso proporcional, tiene un escalón de baja altura para facilitar el acceso durante las operaciones de parada y reanudación, detectándose automáticamente la presencia del carretillero por medio de un sistema que cubre la totalidad de la plataforma. Las horquillas pueden elevarse o descender independientemente de la cabina, minimizando la necesidad de que el operador se tenga que estirar, con la consiguiente reducción de la fatiga. Las protecciones delanteras, laterales y superiores garantizan una máxima protección del operario.

La sólida estructura soldada del bastidor y la robusta construcción del mástil proporcionan una mayor confianza al conductor y facilitan la manipulación de cargas en condiciones de seguridad. Para ayudar a reducir los daños en las mercancías y en la máquina, hay un dispositivo de detección de cadena suelta que va montado en el mástil y que evita que continúe el descenso si se encuentra un obstáculo.

"La K.1oL no sólo permite efectuar la preparación de pedidos de manera más rápida, sino que además es eficiente desde el punto de vista energético y ayuda a minimizar los costes totales de propiedad", concluye O’Donoghue, explicando que los motores de CA son virtualmente sin mantenimiento y que la carretilla tiene fácil acceso para servicio a todos los componentes, con unos intervalos de 1.000 horas". Los nuevos modelos K1.0L de Hyster están disponibles con numerosas configuraciones para adaptarse a todos los tipos de operaciones de recogida y las opciones incluyen una selección de anchuras de cabina, de guiado y baja temperatura.