www.nexotrans.com

Goldhofer presenta un innovador sistema especial de transporte pesado para dos góndolas de la gama MW

La marca de Baviera está especializada en el desarrollo de soluciones para esta modalidad de transporte

viernes 08 de enero de 2010, 01:00h

Expertos de Goldhofer AG han desarrollado un nuevo sistema de puente que permite el transporte de las nuevas góndola Mk6 y Mk7. Además de la facilidad de conducción neutral, los altos niveles de seguridad y de fácil operación, el sistema de Goldhofer también ofrece buenos resultados en términos de flexibilidad y economía.

Los profesionales de maquinaria pesada de transporte han desarrollado este novedoso sistema en colaboración con los ingenieros de Vestas —el fabricante de plantas de energía eólica—, y de especialistas en transporte de mercancías de Torben Rafn & Co. La empresa danesa de transporte fue el primer cliente en realizar un pedido a Goldhofer, consistente en un adaptador de la torre para el transporte de plantas de energía eólica, en 1991. "Cuando tienes tres expertos en sus campos sentados alrededor de una mesa, algo verdaderamente ingenioso puede resultar. El nuevo sistema impresiona por su fácil manejo y relación coste-efectividad", dice Stefan Fuchs, director general de Goldhofer AG.

Goldhofer es el único fabricante que ofrece un sistema de acoplamiento al centro de gravedad de las góndolas, teniendo en cuenta tanto la distancia longitudinal, así como el desplazamiento lateral. Esto es uno de los aspectos que distinguen, según Goldhofer AG, a los especialistas de Baviera de la competencia.

El innovador sistema garantiza que las góndolas lleguen absolutamente seguras a su destino. Una de las ventajas del mecanismo es que no es necesario utilizar una grúa. El ajuste de la estructura de transporte de Vestas y el mecanismo de fijación libre con pernos de bloqueo asegura un transporte seguro y el amarre ya no es necesario. Las vigas longitudinales también pueden ser sujetadas a la vagoneta sin amarre para los viajes en vacío o simplemente acopladas. 

Hasta 95 toneladas

Además, el puente Goldhofer también puede ser utilizado con fines de transporte, lo que permite una rápida amortización de la inversión. "Por ejemplo, las cargas útiles de hasta 95 toneladas se pueden realizar en combinación con un módulo de 10 ejes de servicio pesado, que ofrece opciones considerables en términos de transporte", dice Stefan Fuchs . "El puente es extremadamente rápido y fácil de usar. En Vestas quedaron especialmente impresionados por el rápido tiempo de carga  de las góndolas", dice Torben Rafn, jefe de la empresa de transporte danés.