www.nexotrans.com

El transporte a la demanda arrancará en la comarca de Aguilar de Campoo con un servicio de 19 rutas

miércoles 12 de diciembre de 2007, 01:00h

En la provincia de Palencia, concretamente en la comarca de Aguilar de Campoo, el transporte a la demanda arrancará con un servicio de 19 rutas que beneficiarán a 85 núcleos de población y a 10.300 personas. De esta forma, el director general de Transportes, José Antonio Cabrejas lo manifestó ayer durante su presentación en la localidad palentina.

Con esta nueva implantación en Aguilar de Campoo, ya son cuatro las zonas de transporte a la demanda en la provincia palentina junto con Guardo, Herrera y Cervera de Pisuerga. Una zona en la que la Junta invertirá al año 340.000 euros y que según el director general de Transportes es la "más importante de la provincia de Palencia y una de las destacadas en Castilla y León".
Los ciudadanos serán informados a través de los servicios implantados de la operativa de funcionamiento del sistema a través de dícticos y carteles informativos.

Con sólo una llamada al teléfono 900 20 40 20, una persona podrá reservar plaza para desplazarse hacia la cabecera de su comarca, en este caso Aguilar de Campoo, u otro núcleo de población mayor de la zona donde resida. Según Cabrejas "muchos habitantes de las áreas más periféricas, despobladas y aisladas tendrán de esta forma más fácil el acceso a los servicios sanitarios, asistenciales, comerciales, sociales o culturales que haya en el entorno rural donde viven de forma habitual al simbólico precio de un euro, ya que la Junta sufraga el 90 por ciento del gasto".