www.nexotrans.com

El proyecto de construcción de una nave en el Centro de Transporte de Mercancías de Sevilla recibe más de 20 ofertas

martes 12 de enero de 2010, 01:00h

Un total de 22 empresas se han presentado al concurso para la construcción de una nave logística en el Centro de Transporte de Mercancías de Sevilla, cuyo presupuesto alcanza los 3,22 millones de euros. 18 de las ofertas corresponden a firmas individuales y cuatro a uniones temporales de empresas.

Una vez realizada la adjudicación y firmado el contrato, la empresa ganadora dispondrá de un plazo de siete meses para la ejecución de las obras, que proporcionarán empleo durante ese tiempo a unos 70 trabajadores. Cuando finalicen las mismas, la nave será ocupada por la firma Job Logistics Consolidations S.A., con la que existe ya el compromiso para su alquiler.

Las obras en proceso de adjudicación comprenden tanto la construcción del edificio como la urbanización del conjunto de la parcela. La nueva nave logística se ubicará en la parcela denominada I-4, que se extiende sobre 12.200 metros cuadrados. De ellos, la nave ocupará unos 6.000 m2, que se desglosan a su vez entre los 5.700 m2 de instalaciones logísticas y 300 de oficinas. Adicionalmente, se construirán muelles de carga, con 19 puertas para vehículos pesados y 110 metros cuadrados de aparcamiento para vehículos ligeros.

Con esta nueva nave, el Centro de Transporte de Mercancías de Sevilla prácticamente completa la ocupación de la superficie de que dispone, motivo por que se está tramitando la creación de un segundo sector del CTM en la zona de Majarabique.