www.nexotrans.com

Cesvimap y Audatex presentan un nuevo baremo para el pintado de camiones ante el Foro de Reparación

El nuevo baremo para camiones está integrado por 42 modelos que representan el 97,7% del mercado

viernes 15 de enero de 2010, 01:00h

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial Mampfre (Cesvimap) presentó en la sede de Audatex en Madrid su nuevo baremo de tiempos de reparación y materiales para el pintado de cabinas de camiones. El acto contó con la presencia de representantes del Foro del Sector de Reparación de Automoción -compuesto por las asociaciones Cetraa, Conepa, Faconauto y Ganvam-, así como de la Asociación Profesional de Peritos de Seguros (Apcas).

De esta forma, este nuevo baremo para camiones -integrado hasta el momento por 42 modelos que representan el 97,7% del mercado- completa el tradicional baremo de pintura de Cesvimap, con el que se obtiene toda la información relativa a operaciones de pintado de turismos, vehículos industriales ligeros, monovolúmenes, todoterrenos y motocicletas.

Este sistema de tiempos y materiales específico para camiones está compuesto por cinco niveles de pintado, clasificados según el daño a reparar –leve, medio, fuerte-, e incluye también el pintado superficial de paneles exteriores o el pintado de nuevas piezas como las sustituidas por completo (aletas, paneles de puertas, etc.).

Según el director general de Cesvimap, Ignacio Juárez, "desde que en 1996 comenzamos la investigación en la reparación y pintado de vehículos industriales hemos invertido más de 13.000 horas de trabajo en el estudio del baremo de pintura de estos vehículos pesados, reparado cerca de 200 vehículos industriales y pintado más de 2.000 piezas. Podemos afirmar que este baremo aporta al mercado una nueva referencia, neutral y fiable en el tratamiento de los trabajos de reparación y pintado de vehículos pesados".

Dentro de su estrategia de actuación, Audatex España, especializada en soluciones y servicios de valoración de siniestros que suministra información sobre camiones, acaba de incorporar a su sistema de valoración de daños Audaplus el baremo para el pintado de cabinas de camiones desarrollado por Cesvimap.

Información actualizada

Con la integración de este baremo, los clientes de Audatex –aseguradoras, talleres y peritos- obtendrán información precisa y actualizada sobre las operaciones de pintura, tiempos y materiales que se requieren en la peritación y/o reparación de cabinas de camiones.

Según el director general de Audatex España, Javier Velasco, con esta información "queremos ayudar a todos los agentes de la postventa, aseguradoras y peritos a optimizar sus procesos, siendo AudaPlus para todos ellos la herramienta de diálogo con la que puedan extraer el máximo ahorro y rentabilidad de su actividad".

El nuevo baremo de Cesvimap viene a completar la información disponible en la base documental de AudaPlus dentro del compromiso de reinversión en producto que mantiene la compañía con sus clientes. En la actualidad cubre el 99% de los modelos del mercado de turismos, además de todoterrenos, motos, y vehículo industrial ligero y pesado. Hoy en día, el parque de camiones y furgonetas asciende a casi 5,2 millones de vehículos.