www.nexotrans.com

El Puerto de Santander entra en 2010 estrenando una nueva línea de tráfico de vehículos

lunes 18 de enero de 2010, 01:00h

Según han publicado diversos medios de la zona, el Puerto de Santander ha inaugurado una nueva línea de tráfico rodado, que unirá de forma estable la capital con puertos de Inglaterra, Francia, Alemania y Bélgica.

El puerto, que ha sufrido la bajada de venta de  vehículos en todo el mundo, estrenó pese a ello su nueva línea el pasado sábado 9 de enero, operada por el Grupo Suardíaz. De esta manera, sumará a su actual cartera de 'ro-ro' dos escalas semanales, que se espera transporten en un año  unos 70.000 vehículos, ya que asumirá los actuales tráficos de la marca francesa  Renault, con plantas de producción en Valladolid y Palencia, desde donde se  exporta a Europa por el Puerto de Santander.

El año pasado, el puerto ya puso en marcha  una nueva línea de tráfico con el puerto belga de Zeebrugge, con la que aspiran  a mover 16.000 camiones trailer durante el primer año.

Las nuevas escalas las realizará los sábados el buque 'Gran Canaria Car', con capacidad para transportar unos 1.150 vehículos, y los  miércoles el 'L'Audace',  con capacidad para 1.164 coches y 105 trailers. La flota del Grupo Suardíaz, que trabaja desde hace años con la entidad cántabra, moverá además otro tipo de vehículos como remolques o maquinaria. La  mayoría de los coches que transportarán es de la marca francesa Renault.